Los creadores de TikTok preparan su propio Clubhouse. ¿Llegará a España?

tiktok clubhouse

Nadie puede negar que Clubhouse se ha convertido en la red social de moda. Si bien es cierto que todavía no está disponible para dispositivos Android, esta app es un éxito en la Apple Store. Al punto de que Facebook ya está trabajando en su propia alternativa. Y parece que no es el único.

Hace unos días te hablamos de MiTalk, una app que ha lanzado Xiaomi y que guarda un gran parecido con Clubhouse. Y, por lo que parece, ByteDance se quiere sumar a la fiesta con su propia alternativa a esta red social basada en chats de voz. ¿No te suena de nada esta empresa? Pues es la compañía que está detrás de TikTok. Y teniendo en cuenta que Clubhouse está prohibida en China, se avecina un nuevo bombazo entre el público asiático.

TikTok lanzará su propio Clubhouse dentro de poco

clubhouse

Tal y como informan desde Gizmochina, se han filtrado una serie de informes que indican que ByteDance está trabajando en una aplicación de chat de audio. Y ojo, que parece que está a punto de salir del horno, ya que los rumores apuntan a que este Clubhouse de TikTok podría ver la luz el este mes de marzo.

Recordemos que Clubhouse experimentó un aumento notable de usuarios en China. ¿El motivo? Usaban esta red social para criticar al régimen sin temor a la censura o repercusiones de sus palabras. Por este motivo China decidió prohibir este servicio en un nuevo acto de censura. Y claro, el hueco que ha dejado la app es muy suculento para dejarlo escapar.

Cabe destacar que estamos ante un rumor, por lo que hay que coger la información con pinzas. Pero tiene todo el sentido del mundo que la empresa detrás de TikTok esté trabajando en una versión de Clubhouse para el mercado asiático.

No se sabe si cuando sea lanzado este clon de Clubhouse llegará a todas las plataformas o, igual que la app original, solo estará disponible para dispositivos iOS. Tampoco se puede confirmar que vaya a salir de China, por lo que habrá que tener un poco de paciencia para ver con qué nos sorprende el equipo de desarrollo de ByteDance.