Facebook vuelve a las andadas: trabaja en un clon de Clubhouse

facebook clubhouse

A Facebook no se le caen los anillos a la hora de copiar a sus competidores. Más bien se ha convertido en la seña de identidad de la popular red social. Y parece que su próximo objetivo es Clubhouse, la red social de las élites.

Hablamos de un servicio muy exclusivo, aunque en su momento ya te explicamos cómo conseguir una invitación, y que está arrasando en Estados Unidos. Para que te hagas a la idea, y según The New York Times, fuente de esta filtración, Clubhouse recaudó nada más y nada menos que 100 millones de dólares en enero de este año. El año pasado la red social tenía un valor de 100 millones de dólares, ahora ha alcanzado los 1.000 millones.

Y claro, Facebook quiere su trozo del pastel, por lo que no ha dudado a la hora de comenzar a trabajar en una aplicación que contaría con las mismas funciones que Clubhouse. ¿Conseguirá eliminar a su gran rival?

Facebook lanzará una sala de audiochat muy semejante a Clubhouse

 clubhouse

Por este motivo el gigante de la tecnología quiere ampliar su mercado, y está trabajando en una nueva plataforma basada en chats de audio al más puro estilo Clubhouse.

Recordemos que Clubhouse de momento solo está disponible a través de invitación y en dispositivos iOS. Por lo que en este aspecto Facebook partiría con ventaja. No se sabe el funcionamiento de esta nueva app de la compañía por Mark Zuckerberg, pero podemos suponer que será muy semejante al de su rival.

Lee también:  Samsung anuncia que pasa a ser colaborador de Fuchsia OS

De esta manera, se podrán crear salas de chats para temas específicos y con un número de usuarios sin limitación. Eso sí, antes de que llegue esta versión de Clubhouse por parte de Facebook, habrá que tener mucha paciencia.

Más que nada porque este proyecto está en sus primeras fases de desarrollo, al punto de que aún no tiene un nombre en clave. Pero, viendo el historial de la popular red social a la hora de copiar a cualquiera de sus rivales, es muy probable que más pronto que tarde Facebook lance una alternativa a Clubhouse. Si es que no compra directamente la compañía…