Xiaomi relanza la app MiTalk como un clon de Clubhouse

mitalk clubhouse de xiaomi

Clubhouse es la nueva red social de moda y, como todo lo que se hace popular, no han tardado en copiarle. Gigantes como Facebook y Twitter ya están preparando sus alternativas a esta app. De hecho, la red social del pajarito anunció hace poco Twitter Spaces que será bastante similar a Clubhouse. Además, ya existen alternativas a Clubhouse para Android que puedes probar como Jam (de código abierto) o Stereo (popular entre los streamers). Y el último en unirse oficialmente a este fenómeno ha sido Xiaomi.

La marca china lanzó en noviembre de 2010 una app de mensajería instantánea llamada MiTalk. Esta app nunca llegó a despegar, sobre todo por el aplastante éxito de WeChat en China, por lo que la compañía decidió cerrarla el 19 de febrero de 2021. Sin embargo, para sorpresa de todos, 7 días después de este acontecimiento Xiaomi revivió la app MiTalk completamente renovada como un clon de Clubhouse. De momento, solo está disponible en China, pero vamos a ver de qué se trata por si llega a aparecer de este lado del mundo algún día.

Así es MiTalk, el clon de Clubhouse hecho por Xiaomi

mitalk xiaomi clubhouse

De acuerdo con su sitio web oficial, MiTalk es una app de chat por voz para profesionales. Está disponible tanto en la Mi App Store (para dispositivos Android en China) como en la App Store de Apple. La app te permite escuchar debates en vivo de profesionales de diversos sectores y hasta “levantar la mano” para poder participar. Además, te deja crear tus propias salas para hablar con tus amigos y comparar ideas acerca de los temas que te interesan. Eso sí, MiTalk en este momento está en fase de beta cerrada a la que solo se puede acceder mediante una invitación.

Lee también:  ¿Tu reloj Amazfit no se conecta a la app y no sincroniza los datos? Esta es la solución

¿Cómo se puede conseguir una invitación para MiTalk? Pues lo que sabemos es que todos los empleados de Xiaomi pueden obtener una invitación con su identificador numérico en la compañía. Además, Xiaomi ha enviado códigos de invitación a varias personalidades importantes en China. Si bien la app se abrirá al público en general muy pronto, seguirá requiriendo una invitación para poder ser usada. Vamos, es un clon de Clubhouse en todos los sentidos.

Vale la pena recordar que el gobierno chino expulsó a Clubhouse de su país recientemente, lo cual le da a Xiaomi una oportunidad para que su app despegue. Sin embargo, MiTalk no es la única app de este estilo en China donde también existen Dizhua, Tiya y Yalla, otros clones de Clubhouse. Así que tendremos que esperar para ver cómo le va a la aplicación en el mercado chino.

Fuente | HDblog