Descubre Jam, una alternativa a Clubhouse de código abierto y libre acceso

jam alternativa clubhouse android código libre

Clubhouse es la última sensación de Internet desde hace algunas semanas. La red social basada en chats de voz no ofrece nada especialmente nuevo, pero los usuarios han descubierto con ella todas las posibilidades que ofrece este tipo de comunicación.

No obstante, es una aplicación exclusiva para dispositivos iOS, además de necesitar una invitación para poder acceder a Clubhouse. Esta exclusividad le ha ayudado a hacerse popular, pero lo cierto es que también ha dado paso a que una competencia más abierta comience a crecer. Una de esas alternativas es Jam, una especie de Clubhouse abierto para todos y basado en la web. ¿Deseas conocerla?

Jam te permite disfrutar de los chats de voz, pero sin los límites de Clubhouse

jam alternativa clubhouse para todos

A diferencia de Clubhouse que es una aplicación para iPhone únicamente, Jam es una aplicación web a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo que tenga un navegador y acceso a Internet. Así, Jam elimina una de las grandes barreras de su competencia, pues cualquiera puede ser parte de su comunidad sin problema. Podrás acceder desde tu móvil Android, iPhone, tablet, iPad, ordenador, Chromebook y hasta desde Android TV si te apuras.

Además, no requiere una invitación para poder convertirte en un usuario. Esto es algo que, si bien resta exclusividad y puede dar paso a los trolls que pululan por Internet, es en general muy positivo.

Lee también:  Pirate Code, un juego en línea muy divertido que deberías probar

¿Cómo funciona Jam?

Entra a la página de web de Jam, selecciona el nombre de la sala, agrega una descripción si así lo deseas y la inicias. Una vez adentro podrás personalizar tu usuario agregándole tu nombre y correo, e invitar a tantas personas como quieras compartiendo el link de la sala.

De ahí en adelante solo queda hablar sin parar por horas con tus amigos o cualquier usuario que se una al canal. Y, tal como sucede con Clubhouse, solo podrás comunicarte con tu voz, nada de texto, vídeos o cualquier otra cosa.

También podrás silenciar usuarios cuando correspondan para llevar un orden en la conversación. En fin, ¡podrás hacer lo mismo que Clubhouse sin limitaciones!

Aparte Jam es una web app de código libre, por lo que podrás consultarlo cada vez que quieras y proponer tus propias mejoras en su repositorio de GitLab. Es una genialidad que probablemente dará de qué hablar en las próximas semanas si Clubhouse no se abre un poco más.

Y si de casualidad no te convence, recuerda que tenemos un truco para usar Clubhouse desde Android.