Stereo, la nueva red social basada en podcasts que está de moda

como funciona la app stereo

Últimamente, las personas pasamos mucho más tiempo de lo normal con nuestros móviles. Eso no solo ha provocado que las apps que usamos siempre hayan registrado el año pasado récords en cantidad de usuarios activos, sino también que hayan surgido nuevas redes sociales que ofrecen nuevas formas de comunicarnos. Clubhouse es la más conocida, pero en esta ocasión queremos hablarte de otra similar que se está poniendo de moda llamada Stereo.

Al igual que Clubhouse, la app Stereo ha llegado para solucionar el problema de las redes sociales actuales: la incapacidad de tener conversaciones reales con otras personas. Y es que Stereo es una red social que te permite escuchar o tener conversaciones en tiempo real con cualquier persona en el mundo por voz. Vamos, una especie de podcast interactivo en directo con chat de voz. Acompáñanos a conocerla mejor…

Así es Stereo: escucha y habla con otras personas en directo por voz

app stereo de podcasts en directo que es

Como mencionamos antes, Stereo es una red social donde la transmisión de audio en tiempo real para entablar conversaciones por voz es lo más importante. En concreto, la app te permite hacer dos cosas: escuchar podcasts en directo (y a la vez interactuar con sus anfitriones) e iniciar conversaciones por voz en tiempo real con otras personas. La app actualmente está disponible para Android e iOS y no requiere de ningún tipo de invitación para poder usarla.

Lee también:  WhatsApp Plus Reborn: un mod que deberías tener en cuenta

La característica de sintonizar los podcasts en directo de tus influencers favoritos es genial, ya que te permite enviarles audios con preguntas o acotaciones. Eso hace que el podcast sea más interactivo, dinámico y entretenido de seguir que un podcast convencional. Pero más genial es la función de Stereo que te empareja con otro usuario (basado en tus intereses) para hablar de tú a tú y de forma directa.

Por ello, Stereo nos parece una app interesantísima y útil para muchos propósitos. Puede ayudar a las personas que se sientan solas, generar un espacio de debate educativo, servir como impulso de campañas sociales, permitir que los influencers se conecten aún más con sus seguidores, etc.

También vale la pena mencionar que en Stereo se puede ganar dinero, pues la aplicación ofrece recompensas a los usuarios con podcasts que tengan muchos oyentes.

Descarga la app Stereo y da tus primeros pasos

stereo aplicacion

Stereo únicamente está disponible en Android e iOS y técnicamente solo es para móviles, pues para registrarte debes usar un número de teléfono. De momento, la app no tiene un cliente para PC o versión web. Así que, si te interesa, aquí te explicamos cómo instalarla en tu móvil y dar tus primeros pasos en ella:

  • Descarga la app Stereo desde Google Play Store o App Store.
  • Una vez instalada, ábrela e ingresa tu número de teléfono que asociarás a tu cuenta de Stereo.
  • Luego, ingresa tu nombre, fecha de nacimiento y nombre de usuario.
  • Ahora, crea tu avatar para la app.
  • Cuando termines, Stereo te recomendará algunos influencers para seguir. Presiona en Continuar para finalmente entrar en la app.
  • Lo primero que te encontrarás son conversaciones públicas que se reproducirán automáticamente en tu móvil. Si no quieres oírlas, pulsa el botón de silenciar que está en la parte de arriba.
  • Estas conversaciones puedes pasarlas para buscar otras, deslizándolas hacia los lados. Ten en cuenta que las que tienen la etiqueta LIVE son en directo y las que dicen Destacado son podcasts retransmitidos en los que ya no puedes participar.
Lee también:  Estos son los móviles Android compatibles con Amazon Luna

primeros pasos en app stereo

  • Pero para explorar mejor las distintas conversaciones que están ocurriendo en Stereo, presiona el botón de la lupa que está en la parte de abajo. Allí podrás buscar conversaciones por nombres o hashtags y verás podcasts que comenzarán pronto, podcasts en directo ordenados por categorías, etc.
  • Y si quieres empezar hablar con alguien al azar, solo tienes que pulsar el botón de Ir LIVE y aceptar los términos de la plataforma.
  • En caso de que quieras montar tu propio podcast, la mejor manera de hacerlo es ir al icono del perfil (está en la esquina inferior derecha) y tocar en Crear el próximo show.

Eso es lo básico que debes saber para empezar a disfrutar de esta genial app.

¿Stereo es una app segura? ¿Pone en riesgo tu privacidad?

denunciar en stereo app

Si bien Stereo no supervisa todas las conversaciones de su plataforma con revisores humanos o algoritmos, sí que se preocupa por ofrecer un entorno seguro para todos. Desde el botón de los tres puntos que aparece en cada podcast o perfil de usuario, la app te permite denunciar y bloquear el contenido inapropiado fácilmente.

Además, desde su sitio web, Stereo asegura que tienen un equipo de moderadores que garantizan que los podcasts estén libres de discursos de odio y contenidos ofensivos. Igualmente, dicen que trabajan con las autoridades locales para garantizar que su plataforma sea segura para los usuarios.

Lee también:  Cómo descargar la mejor versión de Google Camera para tu Android con esta app gratuita

En cuanto a la privacidad, en su FAQ oficial, Stereo afirma que solo comparten datos personales anonimizados (que no identifican a nadie directamente) con terceros para el análisis de la industria y la elaboración de perfiles demográficos. Vamos, lo mismo que hacen casi todas las apps/redes sociales actuales. ¿Realmente respetan tu privacidad? Ya depende de ti si creerles o no.

Stereo cuida tu salud mental: no puedes hablar más de 16 horas en la app

stereo app logo

Si te vuelves adicto a la plataforma, hay un límite con el que seguramente te toparás. Se trata del límite que impide a todos los usuarios hacer un podcast o hablar por más de 16 horas de manera continua o intermitente en la app, en un período de 24 horas. Stereo dice que hace esto para que puedas descansar, concentrarte y cuidar tu salud mental.

Ten en cuenta que este límite solo te afectará si usas la app más de 16 horas en un mismo día, ya que al día siguiente el contador de horas se reinicia (la hora de reinicio es variable). Ahora bien, Stereo también se toma la libertad de bloquear o banear sin previo aviso a los usuarios que incumplan sus términos. En ese caso, para poder volver a usar la app, debes contactar con el soporte técnico.

En fin, esperamos que ahora ya sepas de qué se trata la app Stereo y todo lo que puedes hacer en ella. Si tienes alguna duda, coméntanosla y te ayudaremos.