Los iPhone son la mejor inversión: así de rápido se devalúan los Android

Los Android se devaluan tres veces mas rapido que los iPhone

Hay un nuevo capítulo de la eterna batalla entre Android y Apple. Recientemente, se publicó un estudio que demostró que los usuarios de iPhone conducen peor que los del sistema operativo de Google. Pues bien, ahora ha salido una nueva investigación que alimenta este debate, aunque en este caso con resultados favorables para los defensores de Apple.

Un estudio realizado por SellCell, plataforma especializada en la comparación de precios de móviles, ha revelado que los Android se devalúan hasta tres veces más rápido que los iPhone. Enseguida te contamos los detalles de esta investigación.

Los Android se devalúan tres veces más rápido que los iPhone

Galaxy S22 y el Pixel 6 se devaluan 3 veces mas rapido que el iPhone 13

Desde hace tiempo se sabe que los iPhone son los móviles que menos se devalúan del mercado. De hecho, son los terminales más recomendados si quieres venderlos de segunda mano. Pero ahora, se ha confirmado que este dato continúa vigente, ya que la plataforma en cuestión hizo un seguimiento del precio de los 3 principales flagship del mercado actual: el Samsung Galaxy S22, Google Pixel 6 e iPhone 13. ¿Cuál fue el resultado? Pues que el móvil de Apple es el que menos se devalúa con mucha diferencia.

Tanto el Galaxy S22 como el Pixel 6 pierden valor casi tres veces más rápido que el iPhone 13. Además, el flagship de la marca coreana es el que más se devalúa de todos. A pesar de haber salido recientemente al mercado (en febrero de este año) el Galaxy S22 ya ha perdido cerca del 47 % de su precio original en dos meses, mientras que el Pixel 6 perdió casi el 42 % en dicho periodo de tiempo.

Lee también:  Google restringe las apps que pueden ver lo que tienes instalado en tu dispositivo

Por su parte, el iPhone 13 es el flagship actual que mejor ha logrado mantener su coste original. Este teléfono solo sufrió una disminución de tan solo el 16,4 % de su valor en los dos meses después de su lanzamiento. Recordemos que la web autora de este estudio es la principal plataforma de comparación de precios de móviles en EE. UU., por lo que los datos provienen de las tiendas de venta de teléfonos de segunda mano que son analizadas por SellCell.

Y tú… ¿Crees que este dato es suficiente para afirmar que los iPhones son mejores que los Android?