Sí, los usuarios de iPhone son peores conductores (según este estudio)

los iPhone hacen que conduzcas peor que los Android

Puede que parezca una broma, pero no lo es. Un estudio ha revelado que los usuarios de móviles Android son conductores más seguros que las personas que usan iPhone, un nuevo dato que acrecienta aún más está mítica rivalidad.

Ahora no solo se discutirá sobre cuál sistema operativo es mejor o cuál es más seguro, sino que además se iniciará el debate sobre quienes son mejores al volante. ¿Quieres saber más de esta noticia? Pues quédate con nosotros para ver los detalles de este estudio.

Los iPhone hacen que conduzcas peor que los Android

los usuarios de iPhones son peores conductores que los de android

Jerry es un servicio que se encarga de comparar las pólizas de seguros que se ofertan en EE. UU. Pues bien, esta empresa ha sido la encargada de publicar este polémico estudio, el cual analizó los hábitos de conducción de más de 20000 ciudadanos del país norteamericano en 14 días.

Fueron 6 las variables que se estudiaron en la investigación y que están relacionadas con la capacidad de conducción vehicular: velocidad, giros, aceleración, frenados, distracciones al volante y conducción segura. En todas estas categorías, los usuarios de Android obtuvieron mejores puntajes que los que usan iPhone, lo que demuestra una clara superioridad al volante.

En las variables donde se evidenció una mayor diferencia entre los usuarios fueron las que evaluaban la conducción segura en general y las distracciones. Los investigadores de Jerry destacan que, probablemente, las personas que tienen Android son mejores al volante dado que estas suelen tener una conducción basada en reglas.

Lee también:  Con Google Maps podrás ver los semáforos, las señales de STOP y mucho más

Por el contrario, los usuarios de iPhone suelen tener una predisposición a la conducción basada en emociones e instintos. ¿Cuál es el argumento de esto? Pues que en otros estudios, como el publicado por Shaw y colaboradores en 2016, se ha encontrado que las personas que usan móviles Android suelen ser más honestas y tienen menos tendencia a romper las reglas.

¿Es debatible este estudio?

Transferir contraseñas iPhone Android

Es probable que a los usuarios de iPhone no les agraden mucho los resultados de este estudio y quieran refutarlo. Pues bien, existen ciertos sesgos metodológicos y estadísticos en la investigación que deben ser considerados. Para empezar el estudio solo fue realizado en EE. UU. por lo que resulta inapropiado extrapolar estos resultados a poblaciones de otros países. Además, solo contó con la participación de 20000 personas y había el doble de usuarios de iPhones que de Apple.

Sin embargo, como punto a favor de esta investigación es necesario destacar que se realizó un análisis más profundo de los resultados y se descubrió que los usuarios de Android conducen mejor que los de iPhone independientemente de la edad, el género, el estado civil y el nivel de educación. Esto le brinda mucha más validez a los hallazgos obtenidos, ya que resulta imposible argumentar que los usuarios de iPhone obtuvieron puntuaciones más bajas por ser menores de edad o por tener un menor nivel educativo.

Lee también:  Estos son los 10 mejores juegos Endless Runner para Android

¿Estarán los hábitos de conducción vinculados más con la personalidad que con el tipo de móvil que se usa? Haznos saber tu opinión en los comentarios.