LG podría lanzar procesadores para móviles por segunda vez

LG fabricara procesadores moviles

LG es una firma que está a la vanguardia de la tecnología en muchos aspectos pero en su división de teléfonos móviles las cosas no terminan de ir bien. LG ha cometido un error tras otro durante los últimos años y parece su próximo paso podría acercarlos a una mejor rentabilidad.

Sí, fabricar tus propios procesadores te da ventajas aunque puede que la noticia que nos llega a través de PhoneArena no signifique que LG quiere fabricar procesadores para móviles. Si algunos lo recuerdan, es la segunda vez que LG fabricaría sus propios procesadores para móviles pero las cosas han cambiado mucho desde 2014.

Procesadores LG

LG NUCLUN, el procesador de LG que no llegó a funcionar

Al igual que está pasando en estos últimos años, LG nunca ha conseguido despegar correctamente en el sector de telefonía móvil y lo cierto es que el NUCLUN salió en Corea de forma exclusiva pero fué un desastre.

LG ha registrado dos nuevas marcas en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, se trata de las marcas LG KROMAX Processor y LG EPIK Processor. En los documentos se revela que son chips con varios núcleos y que nos hacen pensar en procesadores de móviles.

LG podría lanzar procesadores para otro tipo de electrodomésticos

Antes de tirarnos a la piscina como otros medios os recordamos que hasta una lavadora o un frigorífico puede llevar un procesador y este movimiento tendría mucho más sentido por parte de LG y más viendo lo bien que están funcionando los procesadores de Qualcomm en el último año.

Xiaomi también lanzó el Surge S1 al mercado y lo cierto es que no ha conseguido la fama esperada, es muy difícil competir con los grandes e incluso pasar a marcas tan económicas como MediaTek, ¿qué sentido tendría hacer tal inversión en desarrollo para que todo se quede en un fracaso?

Que LG fabrique procesadores para móviles no tiene sentido alguno. Intel sí dijo el año pasado que fabricaría chips de teléfonos inteligentes ARM LG en sus fábricas y estos se basarían en el proceso de 10 nm FinFET al igual que el A11 Bionic y el Snapdragon 835. La única ventaja de fabricar tus propios chips es que tu controlas todo el proceso pero a menos que se vayan a mudar de Android a día de hoy no tendría mucho sentido huir de Qualcomm en busca de una rentabilidad que no va a existir.

¿Fabricará LG procesadores para móviles? ¿Qué opinan nuestros lectores? Nos gustaría ver vuestros comentarios, a nosotros nos parece una idea descabellada.

Compartir