Los beneficios de LG se disparan un 82% el tercer trimestre de 2017

LG(1)

La competencia en el mercado de la telefonía móvil a día de hoy es enorme. Existen decenas de marcas que comercializan dispositivos para todo tipo de usuarios. Prácticamente cada mes tenemos que dar la bienvenida a nuevos dispositivos. Una de las marcas más reconocidas a día de hoy es LG, de la cual queremos hablaros a continuación.

lg-g6-dolby-vision

Los beneficios de LG crecen a un ritmo de vértigo

Por mucho que resulte sorprendente, LG lo ha conseguido; sus beneficios se han incrementado en un 82% en el tercer trimestre de este año 2017, en comparación con el mismo periodo en 2016. Ahora bien, este aumento tan significativo en los beneficios de la compañía no ha venido dado por su división de telefonía móvil.

Según los resultados preliminares, la compañía ha generado un beneficio operativo de 384 millones de euros. Sus ingresos han crecido en un 15,2%, hasta alcanzar los 11,5 mil millones de euros.

¿Cómo ha podido ganar tanto LG? Pues bien, se debe principalmente a las fuertes ventas de electrodomésticos y televisiones de primera calidad. En cambio, la división de telefonía móvil registró pérdidas por un valor de 150 millones de euros. Parece que los últimos buques insignia que ha lanzado este año al mercado no le están valiendo para aumentar sus beneficios, o al menos no tener pérdidas, en su división de telefonía móvil.

¿Qué pasa con la división de telefonía móvil de LG?

LG ha dado un gran paso hacia adelante con su nuevo LG G6, apostando por un teléfono sin biseles. De todas formas, parece que esto no ha sido suficiente para convencer a los usuarios. El dispositivo no ha captado tanta atención en el mercado como el Galaxy S8 de Samsung, a pesar de tener un precio bastante menor a la larga…

Tampoco el LG V30 ha servido para mejorar las cuentas de la compañía surcoreana. El teléfono salió a la venta el 21 de septiembre en Corea del Sur y poco a poco está lanzándose en otros países del mundo. Veremos si este dispositivo mejora los resultados de LG en el último trimestre del año.

No obstante, no lo tendrá nada fácil. Ahora mismo hay teléfonos muy potentes en el mercado como el Galaxy Note 8 de Samsung o el iPhone 8 de Apple, e incluso el Pixel 2 de Google. También estamos a la espera de que Huawei presente el Mate 10 el próximo 16 de octubre.

Fuente | Android Authority

Compartir