Un anuncio revela dónde está el lector de huellas del Xiaomi Mi Mix 3

xiaomi mi mix 3 lector huellas

Ya sabemos prácticamente todo del Xiaomi Mi Mix 3: conectividad 5G, 10 GB de RAM… Sin embargo, había un componente que se nos escapaba. Y es que aún no conocíamos dónde estaba el lector de huellas del Xiaomi Mi Mix 3. Hasta ahora, gracias a un anuncio en Weibo, que lo ha filtrado sin lugar a dudas.

El Xiaomi Mi Mix 3 tendrá lector de huellas en pantalla

Cuando vimos por primera vez el diseño del Mi Mix 3, nos llamó la atención el hecho de que no mostraran la parte trasera. ¿Tendría algo llamativo? ¿Algo novedoso? No, más bien lo hacían para evitar que al mirarlo echásemos de menos el lector de huellas. Y es que este componente deja de estar en la parte trasera como en su predecesor para pasar a la pantalla.

¿Cómo lo sabemos? Todo es gracias a la propia Xiaomi. La marca ha publicado el primer anuncio oficial del Mi Mix 3 en el que se destaca su principal característica: el panel deslizable de las cámaras. Sin embargo, se les ha colado un pequeño detalle importante: el lector de huellas.

lector huellas pantalla xiaomi mi mix 3

Y es que en el vídeo vemos con claridad la parte trasera, donde hay algo que falta. Exacto, es el lector de huellas, que deja de estar en su ubicación habitual para estar ¿en la pantalla? Sin duda no hay otro hueco para colocarlo, por lo que no hay otra opción. Además, visto el buen resultado que ha dado la inclusión del lector de huellas en pantalla en el Mi 8, todo tiene sentido.

Lee también:  El Xiaomi Redmi Note 8 se actualiza a Android 11, ¡buenas noticias!

¿Va a tener el Xiaomi Mi Mix 3 lector de huellas en pantalla?

Si bien estamos seguros de que el Mi Mix 3 tendrá el lector en pantalla, a la vez podría no tenerlo. Y es que seguramente saldrán varios modelos a la venta, diferenciados por almacenamiento y memoria RAM.

Si Xiaomi quiere reducir los costes para no aumentar demasiado el precio, lo normal sería que en el modelo más básico, el lector de huellas se mantenga con su estilo tradicional, mientras que los modelos más top, como el que cuente con los 10 GB de RAM, sí montarán el lector de huellas en pantalla. De esta forma, tendremos el mismo planteamiento que con el Xiaomi Mi8, con una edición especial con esta característica.

De todas formas, queda apenas una semana para descubrir qué nos tiene preparado Xiaomi con su Mi Mix 3. ¿Será por fin la revolución que todos estábamos esperando?