WhatsApp mejora la privacidad de tu última conexión para que nadie la vea sin permiso

espiar ultima vez conexion whatsapp

¿Sabías que alguien podría estar espiando tu última conexión o si estás en línea en WhatsApp sin que lo sepas? Sí, haciendo uso de diferentes herramientas era totalmente posible y no hacía falta que tuvieras a esa persona en tu lista de contactos, pero ya no más. Las apps y webs para saber si un contacto está en línea en WhatsApp dejan de funcionar, te explicamos por qué.

Solo los contactos que desees podrán ver si estás en línea en WhatsApp

evitar que otros vean ultima conexion whatsapp

Gracias al equipo de WABetaInfo ahora sabemos que WhatsApp decidió parchear una de sus brechas de privacidad más antiguas. A partir de la versión 2.21.25.21 de WhatsApp Beta, los usuarios no tendrán que preocuparse porque un desconocido o una app de terceros sea capaz de ver su última conexión en la plataforma.

Hasta ahora, cualquier persona podía ver tu última conexión o si estabas en línea en WhatsApp sin siquiera agregarte a su lista de contactos o iniciar una conversación. Esto estaba bastante mal y dio paso a la creación de diferentes herramientas que inundan Internet, la Play Store de Android y la App Store de iOS para espiar a otras personas en WhatsApp.

Sin embargo, WhatsApp decidió tomar cartas en el asunto y habilitó un parche de seguridad que pondrá fin a este problema. Sí, de ahora en adelante nadie podrá ver si estás o no en línea en WhatsApp sin tu consentimiento.

Lee también:  Al final, OnlyFans no prohibirá el contenido para adultos en octubre

¿De qué va? Sencillamente de una nueva configuración de privacidad en la opción “Hora de última vez”, que ahora permite crear excepciones. Tal como sucede con los estados desde hace mucho, ahora podrás configurar la privacidad de tu última conexión para que solo los contactos que tú elijas puedan verla y excluir a todos los demás.

Es una característica que deberás habilitar manualmente, pero así te quitarás de encima a cualquier usuario que te esté acechando. Además, no afecta a aquellas personas o empresas con las que hayas chateado alguna vez, así que ningún amigo o familiar quedará excluido si no lo deseas.

Así puedes evitar que un desconocido vea tu hora de última conexión en WhatsApp

configurar ultima conexion whatsapp

Aunque al momento de escribir este artículo es una característica que solamente está disponible para los usuarios de WhatsApp beta, muy probablemente dará el salto a la versión estable en poco tiempo. De esta manera, es importante que desde ya sepas cómo aumentar la privacidad de tu conexión con esta nueva configuración de WhatsApp. ¿Qué debes hacer para que nadie espíe si estás en línea en WhatsApp? Esto:

  1. Descarga e instala WhatsApp Beta 2.21.25.21 o superior en tu móvil, puedes instalar el APK en tu móvil descargándolo desde APKMirror.
  2. Presiona el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla principal de WhatsApp.
  3. Entra a los ajustes de WhatsApp.
  4. Dirígete a “Cuenta” y ahí a “Privacidad”.
  5. Toca sobre “Hora de última vez”.
  6. Selecciona la opción “Mis contactos, excepto…” y crea una lista de excepciones.
  7. Confirma los cambios.
Lee también:  El Samsung Galaxy Z Flip 3 al descubierto gracias a una filtración

Una vez hayas configurado esta nueva característica todos los usuarios que están en la lista de excepciones serán incapaces de ver tu hora de última conexión. Además, WhatsApp también bloqueará automáticamente a cualquier usuario que no tengas registrado como contacto.

Es un cambio bastante pequeño, ¿verdad? Nos sorprende que los desarrolladores de Meta hayan tardado tanto en aplicarlo, pero ya es una realidad y no tendrás que preocuparte más porque alguien te esté acechando.