WhatsApp ya prueba las encuestas para grupos en su beta

encuestas whatsapp grupos

Aunque WhatsApp todavía tiene un largo trecho por recorrer en cuanto a funcionalidades, Meta poco a poco viene mejorando la aplicación. Prueba de ello es que WhatsApp ya permite pagar con criptomonedas en algunos países o que comenzará a avisarte sobre posibles estafas.

En realidad, en el último par de años las funciones de la aplicación han crecido de forma importante, pero faltaba una muy importante, hasta hoy. WhatsApp ya está probando las encuestas para los grupos y deberían llegar pronto a la app estable. ¿Qué sabemos sobre esto?

La encuestas de WhatsApp serán privadas y seguras

encuestas whatsapp beta

Gracias al equipo de WaBetaInfo sabemos que WhatsApp beta 22.6.0.70 para iOS incluye una nueva funcionalidad que muchos llevaban años esperando. Hablamos nada más y nada menos que la posibilidad de hacer encuestas en los grupos de WhatsApp, tal como sucede en Telegram desde hace años.

La opción está en una etapa de desarrollo bastante temprana, por lo que no podrás crear una encuesta si instalar la beta de WhatsApp en tu iPhone. Sin embargo, sí que puedes ver una vista previa en la captura que acompaña esta sección.

¿Qué es lo que muestra? La solicitud de WhatsApp para que introduzcas la pregunta de la encuesta que quieres enviar a tu grupo. No hay detalles sobre cómo se verá la encuesta una vez creada o cuantas opciones de respuesta podrás agregar, así que tocará esperar un poco más para saberlo.

Lee también:  Estos son los 41 nuevos móviles compatibles con Google ARCore

Sin embargo, una pasada por el código de la aplicación permitió detectar lo siguiente: las encuestas solo estarán disponibles en los grupos de WhatsApp y estarán encriptadas de extremo a extremo (incluso las respuestas). Por consiguiente, solamente las personas que participan en el grupo podrán ver la encuesta y su resultado, aunque no la opción por la que cada quien votó.

¿Cuándo estarán disponibles las encuestas en WhatsApp? No lo sabemos, pero viendo lo poco desarrollada que está esta funcionalidad apostaríamos por algunos meses. ¿Llegarán a WhatsApp para Android? Con total seguridad sí, aunque no sabemos si será un lanzamiento simultáneo o si las encuestas serán exclusivas de iOS por un tiempo.

Por cierto, esta sería una funcionalidad oficial, pero desde hace mucho existen métodos para hacer encuestas por WhatsApp de forma muy sencilla.