WhatsApp te avisará si un mensaje puede ser una estafa

WhatsApp te alertara si un mensaje puede ser una estafa

WhatsApp continúa mejorando su seguridad. Una de las últimas novedades que ha añadido a las versiones beta de WhatsApp y WhatsApp Business, está relacionada con el sistema de alertas de mensajes potencialmente peligrosos.

Gracias a una nueva función de detección automática, la app de mensajería podrá detectar cuándo un mensaje puede ser una estafa de forma simple y rápida.

WhatsApp mejora su seguridad, ahora te alertará si un mensaje puede ser una estafa

WhatsApp alerta sobre posible estafa

Las estafas en WhatsApp están a la orden del día. Cada vez son más las personas que son estafadas dentro de la plataforma. Para poder combatir esta práctica que va en aumento, la app de mensajería ha logrado implementar un sistema que detecta si un mensaje puede llegar a ser una estafa.

Según lo que se ha podido ver en la última versión beta de WhatsApp y WhatsApp Business, la plataforma en cuestión muestra un mensaje de alerta que dice lo siguiente: “Esta cuenta no está en tu lista de contactos”. Seguido de dicho mensaje, aparecen dos opciones: “Bloquear” o “Añadir contacto”.

Si bien esta función lo que busca es prevenir el spam, también sirve para alertar a aquellas personas sobre posibles estafas. En otras palabras, si una persona programa un bot en WhatsApp para enviar mensajes de forma masiva a números aleatorios, la app de mensajería les avisará a esas personas que esa cuenta podría llegar a presentar algún tipo de riesgo.

Lee también:  WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles Android en noviembre de 2021

Como bien mencionamos al principio de la nota, la función en cuestión está siendo probada en WhatsApp Beta y WhatsApp Business Beta. Si quieres probar esta nueva función de seguridad, deberás descargar la versión beta de WhatsApp en tu móvil Android.