Evita caer en las estafas de WhatsApp, aquí te explicamos cómo

fraudes-en-whatsapp

Hoy día es común encontrarnos con hackers y estafadores que han hecho de la aplicación WhatsApp su blanco perfecto para ejecutar fechorías. Son muchas las estafas que nos podemos encontrar y que pueden hacernos pasar un mal rato si no tomamos las precauciones debidas.

Aquí te presentamos las 5 estafas más habituales de WhatsApp. Si ya fuiste víctima de una de ellas no dejes de leer este post, te explicaremos cómo evitarlas.

Los famosos cupones de descuento

descuentos-falsos-en-whatsapp

En primer lugar, te mencionamos la estafa más utilizada y que todavía muchas personas creen que puede ser cierta. El envío de cupones de descuento de ciertas páginas reconocidas son el anzuelo perfecto para extraer información importante de tu móvil.

Antes de pinchar el enlace pregúntate, ¿será real esto que me envían? Si te invade la duda no accedas a la información, confía en tu sentido común. Otra opción es que le escribas al contacto que te envió ese enlace para ver si lo probó y qué tan cierto es.

Espiar conversaciones de WhatsApp, la mayor estafa

espiar-conversaciones-en-whatsapp

La aplicación WhatsApp cada vez es más segura y confiable ¿cómo puedes creer que alguien puede espiar las conversaciones? Si eso fuera cierto nadie la utilizaría por fraudulenta. Sin embargo, son muchas las personas que aún creen que pueden espiar las conversaciones ajenas utilizando aplicaciones.

Lee también:  ¡Cuidado con lo que publicas! Estas son las cosas que nunca debes compartir en tus redes sociales

En la web conseguirás un sinfín de ellas, la más conocida es WhatsApp Spy. Además, de no cumplir el proceso de espionaje prometido, se dedica a solicitar información sobre números de teléfonos y dinero a los incautos. También te enviará enlaces a tu teléfono para que caigas en las trampas de los hackers con diferentes malwares.

Versiones mejoradas de WhatsApp

estafa-de-whatsapp-gold

Muchos usuarios de la aplicación WhatsApp se dejan engañar con versiones mejoradas que ofrecen múltiples beneficios. Por ejemplo, WhatsApp Gold es una supuesta versión premium que no funciona como tal. Y la verdad es que te expones a que estafadores tomen tus datos y te afilien a servicios de mensajería premium.

En la actualidad, si tú o tus amigos obtenéis un enlace de WhatsApp Gold, no accedáis a él, ya que, seréis víctimas de una estafa. Y el coste será muy alto en la próxima factura.

Cuenta premium de Spotify

spotify-y-la-estafa-en-whatsapp

Una estafa muy común es la oferta de una supuesta cuenta premium de Spotify a través de un enlace enviado por WhatsApp. Esta práctica ha cobrado miles de víctimas que creen que de forma gratuita obtendrán la membresía.

A través de esos enlaces se filtran virus, malware y webs falsas que te solicitan información para luego ejecutar estafas en tu nombre. Este tipo de mensajes son totalmente falsos, pueden dañar tu móvil y ocasionarte malos ratos. No caigas en estas estafas.

Lee también:  ¡No descargues emuladores de PS4 y PS3 en tu móvil Android! Son estafas

La suplantación de identidad, nueva estafa en WhatsApp

Actualmente nos encontramos ante una nueva estafa que se está ejecutando a través de la aplicación. Consiste en el envío de un mensaje que te solicita la verificación de tu número. Los hackers se valen de miles de trucos para hacerte creer que es la misma aplicación la que te envía esa información.

El mensaje es muy parecido al que recibes cuando descargas la aplicación en otro dispositivo. Para este caso solo hay dos alternativas: alguien marcó por equivocación tu número en su equipo o una persona está intentando entrar en tu cuenta.

Si esto te ocurre, no te desesperes. Primeramente al entrar en la aplicación tendrás un mensaje que te indica que tu número no está registrado en ese equipo. Justo debajo del mensaje tendrás la opción de “Verificar”, presiónala y así podrás recuperar nuevamente tu WhatsApp.

Recomendaciones para ti y tus amigos

  • No pinches en enlaces desconocidos.
  • No entregues tus datos personales bajo ninguna explicación.
  • Bloquea y reporta al contacto que te envía esos enlaces sospechosos, sobre todo si es alguien desconocido.
  • Activa la verificación en dos pasos que te ofrece la aplicación, para darle mayor seguridad a tu cuenta.

Del mismo modo, te invitamos a leer algunos trucos de WhatsApp muy útiles y que tal vez no conozcas.