Telegram se actualiza y ahora te permite crear encuestas

Como crear encuestas Telegram

Como suele suceder cada mes, Telegram ha recibido una nueva actualización en donde se añade una nueva función. Esta vez la función es la de permitirle a los usuarios añadir encuestas en los grupos. Aquí te vamos a explicar paso a paso qué es lo que debes hacer para poder utilizar esta función dentro de los grupos en donde te encuentras.

Cómo crear encuestas en Telegram

Antes de comenzar con el tutorial, es necesario aclarar que solo se pueden crear encuestas en grupos. Y esto tiene sentido, pues de nada serviría crear una encuesta en una ventana de chat en donde solo hay dos personas hablando.

Paso 1

Crear encuestas en Telegram Paso 1

Lo primero que debes hacer es abrir Telegram. Recuerda que debes contar con la última actualización para poder usar la nueva función que te permite crear encuestas.

Paso 2

Crear encuestas en Telegram Paso 2

Pulsa en el grupo de chat en donde quieres crear la encuesta. No importa si dicho grupo tiene 3, 4 o 30 personas, pues vas a poder crear encuestas en cualquier grupo en donde te encuentres.

Paso 3

Crear encuestas en Telegram Paso 3

Una vez que hayas abierto el grupo, deberás pulsar en el botón de Adjuntos. El mismo se encuentra abajo a la derecha de la pantalla, está al lado del pequeño icono con forma de micrófono.

Lee también:  Evitar que te agreguen a grupos de Telegram sin tu permiso es posible

Paso 4

Crear una encuesta en Telegram

 

 

 

Se desplegará un pequeño menú en donde podrás observar distintas opciones. Pulsa en la que dice Encuesta para poder comenzar a crear tu propia encuesta en Telegram.

Paso 5

Crear encuestas en Telegram Paso 4

Primero tendrás que poner la pregunta que quieres realizarle al grupo. Luego deberás agregar las opciones que se pueden seleccionar para responder esa encuesta. Una vez llenados todos esos campos en blanco, tendrás que pulsar en la tilde que se ubica arriba a la derecha para poder publicar la encuesta en el grupo.

Paso 6

Crear encuestas en Telegram Paso 5

Si todo va bien, deberías ver la encuesta publicada en el grupo, e incluso deberías poder votar tu propia encuesta si es que quieres votarla claro está.

Dato importante

Hay que destacar que solo se pueden poner 8 opciones en lo que a respuestas de la encuesta respecta. No se sabe si Telegram aumentará la cantidad de opciones que se pueden poner como respuesta a las encuestas, pero por el momento el límite es ese.