¿Cómo crear encuestas en Facebook?

Encuestas Facebook

Después de un tiempo disfrutando de unas encuestas bastante informales en las historias de Instagram, Facebook se ha animado a llevar esta característica a su gran red social. Las encuestas en las historias de Instagram han sido todo un éxito y la gente todavía se pregunta cómo es que en algunos casos no las tienen activadas.

Desde ya, prácticamente todos los usuarios pueden crear todo tipo de encuestas en Facebook aunque, de momento, de forma muy limitada. ¿Quieres saber cómo funcionan las encuestas de Facebook?

Resultados encuestas Facebook

Las encuestas de Facebook, un arreglo rápido

A nosotros nos parece que las encuestas de Facebook son un arreglo rápido, que han sido activadas de última hora y que todavía no están nada maduras. Lo de crear encuestas en Facebook es algo que llega bastante tarde y más teniendo en cuenta que las encuestas llevan muchos meses en Twitter.

Las encuestas de Facebook funcionan tanto en la web como en la aplicación de Android e iOS pero debes saber que necesitas tener la última versión de la aplicación y que Facebook haya activado las encuestas en tu perfil. Es posible que algunos perfiles todavía no puedan programar o crear encuestas en Facebook.

Lee también:  ¿No te sale la app de TikTok en tu Fire TV? Así puedes instalarla

¿Qué datos podemos poner en las encuestas?

Si nos fijamos en las opciones estas son muy reducidas, solo hay una forma de crear encuestas, muy simple de momento:

  • Una pregunta principal.
  • 2 opciones, a las que llamaremos como queramos.
  • 2 imágenes o 2 GIFs, ya que podremos asignar a cada opción una imagen subida por nosotros o un GIF de Giphy.

No podemos hacer nada más. No se pueden crear encuestas de 3 o más opciones de momento por lo que la gente seguirá usando el clásico, Me encanta para la opción X, etc.

¿Qué resultados nos ofrecen?

Las encuestas no tendrán una duración de 24 horas como las de Instagram. Podemos programar una duración de 1 día, 1 semana, que nunca termine o que termine cuando nosotros queramos (de forma personalizada).

Durante el tiempo que dure la encuesta Facebook nos enviará una notificación cada vez que alguien vote y podremos saber el número de votos y quién ha votado. Los demás usuarios podrán ver el porcentaje de la encuesta y el número de votos pero no quién ha votado en la encuesta. Así de simple.

¿Cómo crear encuestas de Facebook en la web?

Crear encuesta Facebook online

Facebook te permitirá crear encuestas tanto desde la web como desde las aplicaciones móviles.

  • Pulsa en el clásico «¿Qué estás pensando?» para hacer una nueva publicación.
  • Elige encuesta.
  • Rellena todos los datos y listo, ya puedes publicar tu encuesta.
Lee también:  ¿No te aparece el icono de Facebook Parejas? Descubre cómo solucionarlo

Como puedes ver es muy fácil lo que sí es posible es que en algunos perfiles todavía no esté activado aunque Facebook ha prometido que estaría activado para todos en poco tiempo.

¿Cómo crear encuestas de Facebook en Android?

Crear encuesta Facebook

Crear una encuesta en Facebook para Android es también muy fácil solo hay que pulsar en el clásico «Escribe algo…» o bien en el «¿Qué estás pensando?» para hacer una nueva publicación, y elegir entre las opciones la que pone Encuesta (con un gráfico verde en el que un círculo rodea tres barras de estadísticas).

Podemos establecer dos opciones, elegir la pregunta, poner 2 imágenes o 2 GIFs y también elegir si la encuesta es privada para amigos o bien pública para que la gente la pueda compartir y vaya votando en masa. Tú eliges. Si tienes alguna duda con las encuestas de Facebook nosotros te la podemos aclarar. Nos encanta esta nueva función, en breves tendrás alguna que otra encuesta en nuestra página de Facebook.

¡Qué!, ¿no nos sigues? Solo tienes que pulsar aquí e irás a nuestro Facebook, donde tenemos miles de usuarios con los mismos gustos que tú.