LaCros reemplazará al navegador Chrome en Chrome OS: ¿por qué?

lacros es el futuro navegador de chrome os

Si llevas tiempo sin probar un ordenador con Chrome OS tal vez es momento de darle una segunda oportunidad. Desde que este sistema operativo fue presentado mucho ha cambiado y para bien.

Chrome OS empezó siendo un sistema operativo nacido de uno de los navegadores web más populares del mundo y actualmente se ha ido consolidando como una plataforma donde es posible ejecutar aplicaciones de Android, Linux e incluso de Windows.

Sin embargo, si algo no ha cambiado hasta ahora es que Chrome sea el navegador predeterminado de este sistema operativo, lo que tiene todo el sentido del mundo. Entonces… ¿por qué Google quiere cambiar Chrome por LaCros en Chrome OS?

LaCros mejorará la seguridad en el navegador de Chrome OS

Lo primero que debes saber es que LaCros es simplemente una versión diferente del navegador Chrome, desarrollada en principio para Linux pero modificado para ser ejecutado también en Chrome OS.

Esto parece ser algo innecesario, tomando en cuenta que Chrome está muy bien integrado en Chrome OS. Irónicamente, ese es el gran defecto de Chrome, este solo puede actualizarse junto a las actualizaciones del sistema en Chrome OS, por lo que reduce los ciclos de actualizaciones y deja más vulnerables a los usuarios ante posibles ciberataques.

Lee también:  Amazon te regala 5 € por escuchar una sola canción ¡Hazlo antes de que se acabe la oferta!

Con LaCross este problema sería cosa del pasado, pudiendo actualizar el navegador con parches de seguridad independientemente de las actualizaciones del sistema operativo.

¿Cuándo ocurrirá el cambio de Chrome a LaCros?

lacros reemplazara al navegador chrome en chrome os para mejorar la seguridad y actualizaciones

Actualmente algunos usuarios de Chrome OS tienen disponible la opción de poner LaCros como navegador predeterminado pero esto aún está en fase de pruebas. Lo más probable es que dentro de poco llegue a todos los usuarios y se establezca como el navegador por defecto. Sin embargo, es muy pronto para asegurar cuándo llegará este cambio.

Una de las principales ventajas de LaCros es que al ser una variante del código base de Chrome no notarás gran diferencia, así que la curva de aprendizaje será corta. Además, permitirá que varios usuarios inicien sesión en el navegador sin que esto afecte a la funcionalidad de Chrome OS.

¿Qué te ha parecido esta noticia? Con la llegada de LaCros Chrome OS dará un gran paso para convertirse en un sistema operativo más seguro, algo que podría mejorar la popularidad de este sistema operativo. De hecho, en 2020 Chrome OS fue el segundo sistema operativo más usado después de Windows.