Se filtra la primera foto de la Xiaomi Redmi Pad

xiaomi redmi pad foto filtrada

Hace unos meses Xiaomi volvió con mucha fuerza al mercado de las tablets al presentar sus Xiaomi Pad 5 y 5 Pro. Sin embargo, aquellas eran los modelos de gama alta y la compañía sabía que le faltaba un importante nicho por cubrir: la gama media.

Esto empujó a que muchos medios comenzaran a hablar de una posible Redmi Pad que llegaría al mercado este mismo año. No sabemos demasiado sobre ella, pero parece que definitivamente será una realidad porque se filtró la primera foto con el diseño de la Redmi Pad de Xiaomi.

Todo lo que sabemos sobre la Xiaomi Redmi Pad
y su diseño

xiaomi redmi pad primera imagen filtrada

Luego de semanas especulando sobre el posible aspecto de la Redmi Pad, ahora sabemos cómo será realmente gracias a una fotografía filtrada en Weibo. La imagen no es especialmente reveladora, pero nos presenta una tablet que va muy de la mano con el diseño de los móviles Redmi: una trasera de estética plana, con el logo de Redmi en la esquina inferior izquierda y un módulo de cámaras con un estilo muy similar. La publicación no detalla nada sobre el material de fabricación de esta tablet, pero la trasera de la Redmi Pad definitivamente parece que será metálica.

Sobre sus especificaciones tenemos poca certeza, aunque la imagen apunta a una cámara trasera de 8 MP, algo acorde a la gama de esta tablet. Sobre el resto de sus características, XiaoMIUI se atreve a predecir lo siguiente:

  • Procesador MediaTek con conectividad 5G.
  • Sistema operativo MIUI Lite (una versión más ligera de MIUI).
  • Carga rápida de 67 W (una cifra elevada para una tablet de gama media).
Lee también:  Todos los detalles filtrados de los Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro

No sabemos nada sobre la pantalla, la cantidad RAM, almacenamiento o la capacidad de la batería, así que todavía queda mucho por ver de esta tablet. Aun así, sabemos que no es el único dispositivo de este tipo en el que Xiaomi está trabajando. La compañía también está desarrollando sus Xiaomi Pad 6, que se rumora llegará en tres versiones: estándar, Pro y Pro 5G.

¿Cuándo se lanzará la Xiaomi Redmi Pad? ¿Llegará a España?

fecha lanzamiento xiaomi redmi pad españa

Al momento de escribir esta nota, no hay ni siquiera una fecha tentativa de lanzamiento para la Xiaomi Redmi Pad. Sin embargo, que se haya filtrado una fotografía de este dispositivo es un buen indicio respecto a su lanzamiento, porque podría estar cerca.

Particularmente, en Androidphoria apostamos a que salga durante lo que resta de 2022, quizás para finales del tercer trimestre. No obstante, es solo una estimación nuestra, pero estaremos atentos a cualquier nueva información que se filtre o anuncie. Sobre su lanzamiento en España, seguramente Xiaomi no desperdiciará el tirón para lanzar la Redmi Pad en todo el planeta (incluyendo nuestro país).

Lo que sí podemos asegurar es que el mercado de las tablets poco a poco comienza a ganar popularidad otra vez. Tras varios años en las sombras, las tablets están viviendo una nueva primavera y las pruebas están en que muchas compañías están apostando a ellas: Xiaomi con sus Pad 5 y esta Redmi Pad, la nueva Realme Pad X, la OPPO Pad Air, la Galaxy Tab S6 Lite (2022), la Vivo Pad y muchas más.