Vivo Pad: la primera tablet de Vivo enamora

vivo pad caracteristicas precio disponibilidad

Las tablets han muerto, o al menos eso es lo que muchos pensábamos hasta hace poco. Desde hace tiempo el mercado de las tablets estaba estancado, con pocos fabricantes interesados en presentar modelos nuevos y con una demanda realmente escasa si la comparábamos con las ventas de los móviles o incluso de otros gadgets.

Pero eso está cambiando, hoy las tablets tienen una segunda primavera y como prueba de ello más fabricantes, entre ellos Vivo, se están atreviendo a sacar modelos por primera vez.

Hablando de Vivo, esta marca china ha presentado la Vivo Pad, una tablet que quiere entrar por la puerta grande para competir con las mejores tablets del momento. Aquí tenemos todas sus especificaciones.

Características y especificaciones de la Vivo Pad

Características
Vivo Pad
Dimensiones y peso 253,15 x 164,71 x 6,55 mm. 489 gramos.
Pantalla 11″ Full HD+ (2560 x 1600 píxeles) con relación de aspecto 16:10, panel IPS LCD, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+ y soporte para Dolby Vision.
Procesador Procesador Snapdragon 870.
RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 o 256 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Sensor principal de 13 MP.
Sensor gran angular de 8 MP.
Flash LED.
Cámara frontal 8 MP + sensor 3D ToF.
Conectividad y extras USB C 3.1, WiFi 6 de doble banda, GPS, Bluetooth 5.2, NFC, altavoces estéreo y soporte para Dolby Atmos.
Batería 8040 mAh con carga rápida de 44W.
Sistema operativo Android 12 basado en OriginOS HD.
Lee también:  OPPO A77s: un móvil 4G con Snapdragon 680, diseño genial y cámara de 50 MP

Sin ser la tablet más potente, la Vivo Pad es una opción bastante atractiva, con especificaciones muy equilibradas y un diseño en aluminio que transmite una sensación bastante prémium.

No es una tablet pequeña que puedas usar con una sola mano, pero sus 11 pulgadas más que una desventaja son ideales para quienes buscan un equipo práctico para consumir contenido multimedia y realizar tareas sencillas de productividad, sin tener que llevar más de un gadget encima.

Este nuevo interés en las tablets puede deberse a una mejora en el hardware y a un software más maduro, con el que no solo puedes disfrutar sino también trabajar. ¿Crees que las tablets reemplazarán a las laptops? Puede que para algunas actividades sí. De hecho, esto ya es posible y todo apunta a que irán mejorando.

Precio y disponibilidad de la Vivo Pad

A diferencia de OPPO y Realme, quienes han irrumpido en Occidente para hacerle la competencia a Xiaomi, Vivo se enfoca más en el mercado local, en China. Lamentablemente, la Vivo Pad ha sido anunciada (junto a otros equipos) solo para China.

¿Esto podría cambiar? Esperamos que sí, una tablet con las especificaciones de la Vivo Pad sería más que bien recibida y le daría diversidad a un mercado que necesita justamente de eso, ¡de más variedad!

Por ahora, solo podemos conformarnos con el precio de salida de esta tablet, en sus diferentes versiones:

  • Vivo Pad de 8 GB de RAM + 128 GB de memoria interna: 360 euros al cambio.
  • Vivo Pad de 8 Gb de RAM + 256 GB de memoria interna: 430 euros al cambio.
Lee también:  Telegram Premium: todas las filtraciones que hay hasta el momento

La Vivo Pad está disponible en pre-orden desde hoy mismo y saldrá a la venta en las tiendas de China a partir del 15 de abril. Si estás interesado en comprar una tablet, quizás no será esta pero sí te podemos recomendar otro equipo que ya está disponible de este lado del mundo.