La Realme Pad Mini 4G llega con ganas de dominar el sector de las tablets pequeñas

realme pad mini caracteristicas especificaciones

Hace apenas unos días comentábamos que los datos de la nueva Realme Pad Mini se habían filtrado y estaría próxima a presentarse. Hoy todo esto es una realidad, porque el fabricante chino acaba de anunciar la que sería su segunda tablet, un modelo «Mini» que viene a competir en un mercado claramente dominado por Apple.

¿Quieres saber cómo es la nueva tablet de Realme? Entonces quédate para conocer todas las características de la nueva Realme Pad Mini 4G, el iPad Air Mini de Realme.

Todas las especificaciones de la Realme Pad Mini 4G

realme pad mini 4g lanzamiento

La nueva tablet de Realme es una versión que echa tijera en todas sus características si se le compara con la Realme Pad original. Esto puede llegar a entenderse por dos razones: su menor tamaño y el hecho de que definitivamente apunta hacia la gama media más asequible, un nicho especialmente demandado en el mercado filipino (donde se presentó). Esta es su ficha técnica:

Características
Realme Pad Mini 4G
Dimensiones y peso 211,8 x 124,5 x 7,6 mm. 372 gramos.
Pantalla 8,7″ con resolución HD+ (1340 x 800 píxeles), relación de aspecto 5:3 y panel IPS.
Procesador Unisoc Tiger T616 con gráfica Mali-G57 MP1.
RAM 3 o 4 GB LPDDR4.
Almacenamiento 32 o 64 GB en formato UFS 2.1. Ampliable mediante microSD.
Cámara trasera 8 MP con f/2.0.
Cámara frontal 5 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, SIM 4G, GPS, Bluetooth 5.0 y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 6400 mAh con carga rápida de 18 W y carga inversa.
Sistema operativo Android 11 basado en Realme UI.
Lee también:  ¿Cual es la mejor tablet con Android y 4G en 2022? Probablemente la Galaxy Tab S7, pues lo tiene todo

Una tablet que no sorprende en potencia, pero su tamaño reducido le hace ganar puntos

realme pad mini precio y disponibilidadLa Realme Pad Mini llega a las tiendas con un panel IPS de 8,7 pulgadas y resolución HD+ (1340 x 800 píxeles). Este tamaño nos parece una elección muy buena, especialmente porque no existe demasiada oferta entre las grandes marcas para estas dimensiones de pantalla. Aparte, su diseño con ángulos bien marcados y una trasera unicolor, muy similar al de su hermana mayor, le sienta especialmente bien.

En su interior encontrarás un Unisoc Tiger T616 como chip que da vida a esta tablet, así como configuraciones de 3 GB / 32 GB o 4 GB/ 64 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente. Con este hardware, la Realme Pad Mini podrá manejar la mayoría de las tareas diarias sin problema (ofimática, navegación, multimedia y redes sociales), aunque creemos que Realme pudo elegir un mejor chip sin que el que precio cambiase demasiado.

En lo que respecta a cámaras, la Realme Pad Mini incorpora un sensor trasero de 8 MP con f/2.0 y uno frontal de 5 MP con f/2.2, suficientes para realizar videollamadas con amigos y familiares, así como tomar algunas fotos de cuando en vez. Su batería de 6400 mAh con carga rápida de 18 W y carga inversa aseguran una buena autonomía durante el día.

Lee también:  Moto G200: Un móvil "barato" con Snapdragon 888+

Por último, durante el lanzamiento Realme anunció que su nueva tablet ofrecerá conectividad 4G en ambas versiones. Esto nos parece excelente, aunque también dejaron entrever que podría salir una versión únicamente con WiFi próximamente. ¿Algo que no nos haya gustado para nada? Que la Realme Pad Mini llega con Android 11 y Realme UI, algo injustificable cuando Android 12 lleva varios meses en el mercado.

Precio y disponibilidad de la Realme Pad Mini 4G

realme pad mini rendimiento diseño

Tal como se anunció en el artículo de filtración, la nueva tablet de Realme se lanzó para el mercado filipino, aunque la compañía no descarta un lanzamiento global en el futuro. Estará disponible en gris y azul, estos serán sus precios:

  • Realme Pad Mini 4G (3 GB + 32 GB): 9990 pesos filipinos (unos 175 €).
  • Realme Pad Mini 4G (4 GB + 64 GB): 119900 pesos filipinos (unos 210 €).

Como puedes ver, decir que la Realme Pad Mini 4G competirá con el iPad Air de Apple es un eufemismo bastante exagerado, pues solo lo haría en dimensiones. Aun así, la nueva tablet de Realme buscará posicionarse en un mercado que los grandes fabricantes tienen bastante abandonado y por su precio podría llegar a triunfar.