Se filtran las características de la Realme Pad Mini, ¿le salió competencia al iPad Mini?

datos filtrados realme pad mini

El nuevo Realme Pad Mini está a la vuelta de la esquina y ya conocemos buena parte de sus detalles. La nueva tablet del fabricante chino caerá de forma sorpresiva al mercado en unos días, pero hasta ahora no se había mencionado nada sobre ella.

¿Qué es lo que puede esperarse de esta tablet? ¿Será una versión compacta con características de gama alta o media? Quédate para descubrir todas las especificaciones filtradas de la Realme Pad Mini.

Todas las características filtradas de la Realme Pad Mini, llegará el 4 de abril

realme pad mini filtraciones y rumores

Hace unos meses se presentó la Realme Pad, la primera tablet de la compañía que se enfocaba en tres cosas: formato de gran tamaño, buenas especificaciones para la gama media y un precio contenido. Desde ese entonces no se supo más sobre los planes de Realme en el mundo de las tablets, hasta ahora.

Una filtración en Twitter y un medio filipino (Hungry Geeks) asegura que Realme ya está lista para lanzar su siguiente tablet. No obstante, no será la Realme Pad 2, sino una versión en formato compacto llamada Realme Pad Mini. Además, entre ambas fuentes lograron filtrar las imágenes que encontrarás en este artículo, así como muchas de sus especificaciones:

  • Pantalla IPS de 8,7 pulgadas con resolución HD+ (1340 x 800 píxeles).
  • Procesador Unisoc Tiger T616 de ocho núcleos con gráfica Mali-G57 MP1.
  • 3 / 4 GB de RAM y 32 / 64 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 1 TB con microSD).
  • Batería de 6400 mAh con carga rápida de 18 W.
  • Conectividad 4G LTE en ambos modelos (desconocemos si habrá versiones solo WiFi).
  • Grosor de 7,6 mm y un peso de 372 gramos.
Lee también:  Pronto podrás respaldar tus chats de WhatsApp en cualquier lugar, ¿adiós a la copia de Google Drive?

De ser cierta la información de arriba, Realme seguiría apuntando a la gama media con esta nueva tablet, así que el precio no debería ser demasiado alto. ¿Qué sabemos sobre su lanzamiento? No hay una fecha oficial confirmada, pero los rumores apuntan a que el anuncio se dará el 4 de abril en Filipinas.

Realme quiere romper la hegemonía de Apple en el mercado de tablets pequeñas

realme pad mini especificaciones filtradas

Aunque el mercado de las tablets es bastante grande, las opciones en formato reducido son muy limitadas. Hablamos de tabletas con pantallas de 9 pulgadas o menos, un nicho en el que Apple domina totalmente con su iPad Mini. Aparte, es un sector en el que la competencia se restringe básicamente a la Samsung Galaxy Tab A7 Lite, la Lenovo Tab M8 y un montón de tablets chinas que son copias unas de otras.

En algún momento este tipo de dispositivos fue muy demandado por los usuarios (como en los tiempos de la mítica Nexus 7 de Google). No obstante, fueron perdiendo fuerza a medida que los móviles incrementaban su tamaño, haciendo que las tablets de 10 pulgadas o más cobraran mayor sentido.

Realme quiere darles una segunda oportunidad y se aprovechará de dos variables para ello: la primera, que su principal contendiente apunta a la gama alta y cuesta más de 500 €, mientras que Realme apostará por la gama media y un precio reducido; la segunda, si la Realme Pad Mini llega a pegar fuerte, se convertirá en el modelo que marque la pauta, pues es un mercado prácticamente abandonado.

Lee también:  Realme en el MWC 2022: los GT 2 llegan a España, hay nuevas Realme TV y carga mucho más rápida

Como todavía no está a la venta y tampoco sabemos el precio final, no podemos asegurar nada sobre el éxito de la Realme Pad Mini. Sin embargo, si Realme lograse revivir este nicho, seguramente lo hará con todo.