Samsung Galaxy Tab 7 Lite: se filtran todas sus especificaciones

especificaciones samsung galaxy tab 7 lite

Samsung ya cuenta con una tablet económica, la Galaxy Tab A7 y ahora va por un precio aún más competitivo con la Galaxy Tab 7 Lite, misma de la que ya conocemos la mayoría de sus especificaciones gracias a una filtración reciente. La cual, también incluye cuándo será presentada y a qué precio. Y atentos porque esto será dentro de muy poco.

Especificaciones de la Galaxy Tab 7 Lite al descubierto

Como puedes ver, las especificaciones de la Galaxy Tab 7 Lite son bastante modestas para lo que hemos visto en otros modelos de tablets. Sin embargo, no por eso deja de ser una excelente opción, tomando en cuenta a qué público va dirigida.

El panel de 8,6 pulgadas con una resolución de 1340×800 píxeles más el procesador Mediatek Mt8768N y la batería de 5100 mAh prometen una autonomía más que suficiente para una jornada de uso medio. Además, la poca capacidad de almacenamiento interno (32 GB) se puede resolver gracias al soporte para memorias microSD de hasta 1 TB.

Lee también:  El Google Pixel costará menos que el iPhone 13... y su precio te va a sorprender

Por otro lado, un aspecto muy positivo de esta tablet es que llegará de fábrica con Android 11. Lo que nos hace pensar que, con suerte, esta tablet será actualizada a Android 12, algo extremadamente positivo tomando en cuenta las importantes mejoras que llegarán con esta actualización.

Además de esto, el resto de especificaciones son correctas, sin nada que destacar pero tampoco que lamentar. Y en cuanto al posible diseño, que también se incluye en la filtración, no es de los más atractivos pero poco más se le puede pedir a una tablet con un precio tan bajo.

¿Vale la pena una tablet como la Galaxy Tab 7 Lite en 2021?

Luego de la presentación del iPad Pro 2021 con el chip M1 parece que el dominio de Apple en el mercado de las tablets es indiscutible, sin mencionar la escasa o casi nula participación de muchos fabricantes de Android. Sin embargo, si bien es cierto que esta iPad tendrá un desempeño y autonomía digna de admiración, el precio de salida es un no para muchos usuarios. Y es ahí donde propuestas como la Galaxy Tab 7 Lite se vuelven realmente interesantes.

Por eso, si no puedes gastarte una mini fortuna en un gadget que solo quieres para entretenimiento esporádicamente, esta tablet es una opción más que interesante y que sin dudas deberías tomar en cuenta. Aun así, viendo la lista de especificaciones en pleno 2021 nos queda un sabor amargo, quizás pudieron incluir mejoras, sobre todo orientadas al apartado multimedia.

Lee también:  Nuevo Motorola Edge 2021: pantalla de 144 Hz y cámara de 108 MP por 600 €

¿Cuándo estará disponible la Galaxy Tab 7 Lite?

mejor tablet económica para trabajar samsung galaxy tab a7

Según la filtración, esta tablet estará disponible este mismo mes de mayo, por lo que estaremos atentos a nuevas filtraciones. De hecho, como es cada vez más común, la presentación de un móvil u otro gadget es precedido por la filtración de casi todas sus especificaciones, así que esta filtración solo vendría a confirmarnos que en breve la Galaxy Tab 7 Lite estará a la venta y con un precio de 147 euros para la versión Wifi y 174 euros para la versión LTE.

En ambos casos, estamos hablando de un precio verdaderamente atractivo que sin dudas logrará un importante número de ventas en todo el mundo. Ahora más que nunca, luego de que la pandemia y el trabajo remoto dispararan la compra de ordenadores, especialmente con Chromebook, y también tablets.

¿Qué te han parecido las posibles especificaciones de la Galaxy Tab 7 Lite, crees que vale la pena? Nosotros creemos que sí. No será lo que usuarios muy exigentes estén buscando pero es la opción ideal para un extenso público que siempre busca la mejor relación calidad/precio.