Samsung Galaxy Tab A7: una tablet asequible para tareas básicas y entretenimiento

samsung galaxy tab a7 especificaciones

La Galaxy Tab A7 acaba de ser presentada por Samsung como su nueva tablet de gama media. Por sus características y su diseño, podríamos decir que es una versión más asequible de las Galaxy Tab S7 que vimos el mes pasado. Tiene una pantalla de menor calidad y más pequeña (de 10,4″), y también un procesador más modesto aunque Samsung no quiso revelar todavía el modelo exacto de SoC que usa esta tablet.

El resto de características sí las conocemos por completo y desde ya te decimos que es una tablet perfecta para usarla como centro de entretenimiento multimedia. ¿Te interesa? Descubre en detalle cómo es esta Galaxy Tab A7, qué ofrece y cuánto vale a continuación.

Todas las características de la Samsung Galaxy Tab A7

Antes de nada, aquí tienes la tabla de especificaciones de la Galaxy Tab A7 por si te interesa ver sus características de esta forma.

Características
Samsung Galaxy Tab A7
Dimensiones y peso247,6 x 157,4 x 7 mm. 476 gramos (modelo solo WiFi) y 477 gramos (modelo 4G).
Pantalla10,4″ Full HD+ (2000 x 1200) con relación de aspecto 5:3 y panel TFT LCD.
ProcesadorDe 8 núcleos: cuatro a 2,0 GHz + cuatro a 1,8 GHz.
RAM3 GB.
Almacenamiento32 o 64 GB (ampliable hasta 1 TB).
Cámara trasera8 MP.
Cámara frontal5 MP.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi 5 o 4G, Bluetooth 5, GPS, altavoces estéreo y jack de audio de 3,5 mm.
Batería7040 mAh.
Sistema operativoAndroid 10.

Una tablet elegante con una pantalla no muy llamativa

galaxy tab a7 de color dorado

Está claro que para lograr que un producto como la Galaxy Tab S7 sea más barato, hay que recortar algunas especificaciones. En el caso de la Galaxy Tab A7, donde más se nota esto es en la pantalla. Llega con un modesto panel TFT LDC de 10,4″ que ofrece una resolución de 2000 x 1200 píxeles. Recordemos que la Tab S7+ tiene una espectacular pantalla AMOLED de 12,4″ con resolución de 2800 x 1752 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz.

Lo bueno de este recorte en el tamaño y calidad de la pantalla es que la tablet pesa menos. Exactamente, pesa 476 gramos frente a los 575 gramos de la Tab S7+ o a los 500 gramos de la Tab S7. También hay que destacar que la Galaxy Tab A7 mantiene el elegante diseño de sus hermanas mayores, del cual resaltamos su minimalismo. Lo malo de este diseño son los marcos bastante pronunciados que rodean la pantalla.

Vale la pena acotar que la Galaxy Tab A7 trae cuatro altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos. Por ello, puedes esperar una gran calidad de sonido de esta tablet. Y si no te convence, la tablet incluye un jack de audio de 3,5 mm para que uses tus auriculares con cable.

La Galaxy Tab A7 ofrece potencia de gama media y cámaras modestas

frontal tablet galaxy tab a7

Oficialmente, Samsung ha dicho que el procesador de la Galaxy Tab A7 es de 8 núcleos y alcanza una velocidad máxima de 2,0 GHz. Si bien la empresa no dijo de qué modelo exacto de procesador están hablando, es probable que sea un Snapdragon 662. En cuanto a memoria, tiene dos variantes: una con 32 GB y otra con 64 GB de almacenamiento. En ambas variantes, el almacenamiento se puede ampliar con microSD hasta 1 TB y traen 3 GB de RAM.

Las cámaras, por otro lado, no son lo mejor de la Galaxy Tab A7. Su cámara frontal para selfies y videollamadas es de 5 MP y su cámara trasera es de 8 MP. Son buenas cámaras para hacer videollamadas o para sacarte de un apuro, pero no esperes una gran calidad de parte de ellas.

Con respecto a la autonomía, no podemos quejarnos. La Galaxy Tab A7 trae una batería de 7040 mAh. Es cierto que la Tab S7+ tiene una batería mucho más grande de 10090 mAh, pero también es verdad que dicha tablet consume más energía por su procesador más potente y su pantalla de mayor calidad. Así que puedes esperar de la Galaxy Tab A7 una autonomía similar a la de sus hermanas mayores.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab A7

galaxy tab a7 de color negro

El precio de la Galaxy Tab A7 ya ha sido anunciado en Alemania. Dependiendo de su configuración de memoria y conectividad, esto es lo que vale esta tablet:

  • Galaxy Tab A7 de 3 GB + 32 GB con solo WiFi: 223 euros
  • Galaxy Tab A7 de 3 GB + 32 GB con 4G: 282 euros.

Como puedes ver, aún no se han relevado los precios de sus variantes de 64 GB. Lo que sí se sabe es que esta Galaxy Tab A7 estará disponible en los colores plateado, gris y dorado. En fin, coméntanos… ¿qué te parece esta nueva Samsung Galaxy Tab A7?