El iPad Pro con su chip M1 deja en ridículo a las tablets Android

iPad Pro con chip M1

Por medio de un benchmark que se dio a conocer en las últimas horas, se ha podido descubrir por qué Apple alardeaba tanto sobre el potencial del nuevo iPad Pro. Con algunos secretos que no se habían revelado hasta el día de hoy, Apple dejaría en ridículo a todas las tablets Android que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Al parecer, la tablet de última generación de Apple presentada en el mes de abril, no anda con pequeñeces. Pues gracias a los datos revelados del benchmark que se le realizó a la misma, sería correcto decir que nos encontramos ante una auténtica bestia de dispositivo móvil.

El iPad Pro demuestra por qué Apple es líder en el mercado de las tablets

iPad Pro chip M1 benchmark

Analizando el benchmark minuciosamente, podemos recoger datos bastante curiosos que dejan conocer el increíble potencial que entrega el chip M1 al momento de correr juegos y aplicaciones:

  • El M1 incluido en el iPad Pro es un 50% más rápido en comparación a la generación anterior.
  • La evaluación del benchmark arroja un puntaje de 1718 para la prueba “single-core”, mientras que la prueba “multi-core” presenta un puntaje de 7284.

Cabe mencionar que, el iPad Pro con el chip A12Z Bionic registró unos resultados bastante más inferiores con respecto al procesador M1. Ese chip en cuestión, obtuvo un resultado de 1212 puntos para la prueba “single-core”, y 4656 en la prueba “multi-core”.

La industria de las tablets Android debe hacer algo al respecto

iPad Pro M1 vs tablets Android

Si quisiéramos comparar la potencia de la nueva tablet de Apple con la mejor tablet Android, no encontraríamos ningún modelo que pueda hacerle frente a la potencia que entrega el iPad Pro con chip M1. De igual forma, todo podría cambiar dentro de muy poco.

Lee también:  Alemania quiere 7 años de actualizaciones en Android y iOS

Intel anunció hace un par de meses que fabricará procesadores ARM para móviles, ¿qué quiere decir esto? Que podrán fabricar chips del tipo RISC-V y ARM para conseguir una potencia parecida a la que entrega el procesador M1 de Apple.

Eso sí, ese tipo de procesadores aún están en desarrollo, por lo que su implementación en tablets Android podría llegar a finales de 2022. La realidad es que todos los fabricantes de tablets con sistema operativo Android deben mejorar la potencia de procesamiento de sus productos, pues Apple con el iPad Pro con chip M1 está poniendo las cosas difíciles.

Fuente | BGR