La iPad Pro killer llega al mercado global, esta es la Huawei MatePad Pro (con 5G)

huawei matepad pro global

Aunque el MWC 2020 no se diera, las presentaciones de las grandes marcas sí se realizaron. Una de ellas fue la de Huawei, que nos trajo como resultado el nuevo Mate Xs, el móvil flexible con 5G de la marca, con el que pretenden plantar cara al nuevo Galaxy Z Flip.

Pero este dispositivo no vino solo, pues el fabricante chino también dio cabida a una tablet que pretende ser la rival definitiva del iPad Pro de Apple y la Galaxy Tab S6 de Samsung. Esta es la MediaPad Pro, una tablet tope de gama que llega al mercado global, y además recibe una versión extra con 5G. Conoce sus características y precio.

Huawei MatePad Pro, la iPad Pro killer va por un segundo round

matepad pro 5g

La MatePad Pro se lanzó originalmente para el mercado chino y fue hace realmente poco, en diciembre de 2019. Con ella Huawei quiso plantar cara al iPad Pro de Apple, y lo logró al ofrecer una solución muy completa, además de un precio competitivo.

Pero ahora Huawei quiere sacar la MatePad Pro de las fronteras chinas y ponerla a la venta en todo mundo. La marca sabe que para que este movimiento sea exitoso la tablet de llegar con algunas novedades, y por eso han decidido lanzar una versión mejorada, aparte de la estándar.

Especificaciones técnicas de la Huawei MatePad Pro

Características
Huawei MatePad Pro
Dimensiones y peso159 x 246 x 7,2 mm. 460 gramos.
Pantalla10,8″ Full HD+ (2560 x 1600) con relación de aspecto 19.5:9 y panel IPS.
ProcesadorHuawei Kirin 990 con gráfica Mali G76-MP16.
RAM6 GB / 8 GB.
Almacenamiento128 GB / 256 GB / 512 GB expandible hasta 256 GB.
Cámara trasera13 MP con f/1.8.
Cámara frontal8 MP con f/2.0.
Conectividad y extrasWiFi AC de doble banda, Bluetooth 5.2, NFC, USB 3.1, Stylus, acelerómetro, giroscopio, GPS y conectividad 4G o 5G (dependiendo de la versión).
Batería7250 mAh con carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica reversa de 7,5W.
Sistema operativoEMUI 10 con Android 10.

El diseño de la MatePad Pro apunta hacia la elegancia

diseño huawei matepad pro

La MatePad Pro puede presumir de tener un diseño especialmente elegante, que aun así llama mucho la atención. En principio, cuenta con una trasera impecable que solo se ve interrumpida por las cámaras, y que puede ser de cuero sintético o fibra de vidrio. Está disponible en cuatro colores: naranja, verde, gris plomo y blanco.

Moviéndonos a la parte frontal, Huawei nos sigue convenciendo de que en 2020 quieren sobriedad en sus dispositivos, y harán todo con tal de conseguirla. El diseño todo pantalla, con una pequeña perforación para la cámara de selfies y unos bordes muy reducidos, hacen de la MatePad Pro una de las tablets más hermosas que hayamos visto.

Además, sus laterales de aluminio y su peso tan ligero para una tablet de 10 pulgadas (apenas 460 gramos), la hacen aún más llamativa para cualquiera.

Hardware tope de gama, y 5G, para la mejor tablet de Huawei

rendimiento matepad pro

El público objetivo de esta tablet es claro, los usuarios que necesitan una tablet de buenas dimensiones y mucha potencia. Por eso, Huawei no ha escatimado en hardware, y ha equipado la MatePad Pro con el Kirin 990, su procesador más potente.

Pero ojito, que no solo llega el 990 estándar (4G), sino que también se ha lanzado la versión con el 990 5G, que da compatibilidad a la red de comunicaciones que será el nuevo estándar mundial, una jugada maestra. Con ello, Huawei se asegura de estar a la última en todo.

Además, la MatePad Pro llega en 7 versiones distintas según la conectividad (tres WiFi, dos 4G y dos 5G), y con configuraciones que se mueven entre los 6 y 8 GB de RAM, y 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

La primera tablet con carga inalámbrica reversa del mundo

carga inalambrica reversa matepad pro

Si la MatePad Pro china ya te parecía genial con su enorme batería de 7250 mAh, su carga rápida de 40W y carga inalámbrica de 15W, entonces la versión global te enamorará. ¿Por qué? Porque repite todas estas características, pero además agrega otra, la carga inalámbrica reversa.

Sí, con la MatePad Pro global podrás utilizar tu tablet como power bank para otros dispositivos que sean compatibles con carga inalámbrica. La cifra máxima de energía que será capaz de suministrar es de 7,5W, un número bastante impresionante, que además la convierte en la primera tablet del mundo con esta funcionalidad.

La MatePad Pro llega además con muchos accesorios

accesorios matepad pro

Huawei no se ha guardado nada, y aunque los accesorios de terceros siempre llegan para todo tipo de dispositivos, esta vez han querido apostar por lo fabricado en casa. Como es de esperarse, la MatePad Pro contará con un lápiz electrónico como el iPad Pro, que además podrás recargar con la misma tablet, con solo colgarlo en un lateral.

Además, Huawei también lanzará una funda en forma de sobre para proteger tu MatePad Pro, así como otra que incluirá un teclado. Esta última se encargará de ampliar los horizontes de la tablet, permitiendo un manejo mucho más cómodo para tareas como la ofimática.

¿Eres de los que prefiere un protector sencillo? Huawei también pone a tu disposición una funda estándar que protegerá únicamente la parte trasera.

Disponibilidad y precio de la Huawei MatePad Pro

precio y disponibilidad huawei matepad pro

La Huawei MatePad Pro estará disponible a partir del próximo mes de abril y llegará con EMUI 10 (basado en Android 10). El precio dependerá de las configuraciones de conectividad y memoria, y vendrían a ser los siguientes:

  • Huawei MatePad Pro 6 / 128 GB Wi-Fi por 549 euros.
  • Huawei MatePad Pro 8/ 256 GB Wi-Fi por 649 euros.
  • Huawei MatePad Pro 8 / 256 GB Wi-Fi por 749 euros (incluye M-Pencil y trasera en cuero).
  • Huawei MatePad Pro 6 / 128 GB LTE por 599 euros.
  • Huawei MatePad Pro 8 / 256 GB LTE por 699 euros.
  • Huawei MatePad Pro 8 / 256 GB 5G por 799 euros.
  • Huawei MatePad Pro 8 / 512 GB 5G por 949 euros.