OPPO Pad Air: desde menos de 200 €, pantalla 2K y buenas prestaciones

oppo pad air caracteristicas especificaciones

Aunque OPPO siempre ha sido más de móviles, con el pasar de los años viene incursionando tímidamente en otros mercados. La compañía tiene su línea de Smart TV, su OPPO Watch y algunos auriculares bajo la línea Enco.

Su incursión más reciente fue en el mercado de las tablets, que ahora recibe un segundo modelo. OPPO acaba de presentar la OPPO Pad Air, la tablet más asequible de la marca, que llega con unas especificaciones bastante decentes para su precio.

Todas las especificaciones de la OPPO Pad Air

oppo pad air ficha tecnica

Siendo el modelo asequible de la compañía, la OPPO Pad Air es una tablet muy diferente a su hermana mayor (la OPPO Pad de gama alta). No obstante, nos parece que OPPO supo elegir muy bien el hardware en este modelo, pues ofrece unas especificaciones muy decentes para lo que va a costar (menos de 250 euros en su versión más cara). Mira su ficha técnica para que lo confirmes:

Características
OPPO Pad Air
Dimensiones y peso 245,1 x 157,8 x 6,9 mm. 440 gramos.
Pantalla 10,36″ con resolución 2K  (2000 x 1200 píxeles), panel IPS/LCD, ratio 5:3 y tasa de refresco estándar de 60 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 680 con gráfica Adreno 610.
RAM 4/6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64/128 GB en formato UFS 2.2. Ampliable mediante micrSDXC.
Cámara trasera 8 MP f/2.0.
Cámara frontal 5 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, SIM 4G LTE, Bluetooth 5.1, 4 altavoces, Dolby Atmos y compatible con OPPO Pencil.
Batería 7100 mAh con carga rápida de 18 W.
Sistema operativo Android 12 basado en ColorOS 12.1 for Pad.
Lee también:  MediaTek Dimensity 9000 Plus: el contrincante que el Snapdragon 8+ Gen 1 estaba esperando

Una tablet sin pretensiones, pero rendidora y balanceada

oppo pad air diseño rendimiento camaras

La OPPO Pad Air cuenta con un diseño poco atrevido, pero cumplidor. Sus líneas se asemejan un montón a las del Realme Pad, aunque la trasera se presenta con doble textura: una franja acanalada y el resto de la trasera totalmente lisa. La pantalla de esta tablet es un panel IPS de 10.36 pulgadas y resolución 2K (2000 x 1200 pixeles), que no sorprende, pero tampoco decepciona.

Pasando al interior, la OPPO Pad Air llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 680, un chip de gama media que rinde lo suficientemente bien para cualquier tarea. A eso súmale hasta 6 GB de RAM, hasta 128 GB de almacenamiento (ampliable) y la compatibilidad con el OPPO Pencil y tendrás una tablet de diseño ultra económica.

No teniendo suficiente con eso, la OPPO Pad Air llega con conectividad 4G LTE en todos sus modelos, pues ofrece una ranura para tarjetas SIM. Aparte, cuenta con una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP que parecen poco, pero cumplirán excelente para hacer videollamadas.

¿Algo más que decir? Sí, esta tablet cuenta con una batería de 7100 mAh y carga rápida de 18 W, suficiente para una jornada de uso intensa. Llegará al mercado con Android 12 y ColorOS 12.1, algo en lo que aventaja a su hermana mayor (que llegó con Android 11). También tiene cuatro altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos, así que será una gran aliada para disfrutar de tus series y películas favoritas.

Lee también:  Sorprende a tu Padre en su día regalándole un buen móvil Android

Precio y disponibilidad de la OPPO Pad Air

oppo pad air precio disponibilidad

La nueva tablet de OPPO fue presentada en China y ya está a la venta en ese mercado. Desconocemos si llegará a España u otros países, pero en las próximas semanas lo sabremos y, si sucede, te informaremos al respecto. Esto es lo que costará en China:

  • OPPO Pad Air (4 GB + 64 GB): 1299 yuanes, unos 184 euros.
  • OPPO Pad Air (4 GB + 128 GB): 1499 yuanes, unos 212 euros.
  • OPPO Pad Air (6 GB + 128 GB): 1699 yuanes, unos 240 euros.