Las copias de seguridad de WhatsApp empezarán a ocupar espacio en Google Drive

Copia de seguridad WhatsApp ocupará espacio Google Drive

¿Guardas todos tus chats de WhatsApp en la nube? Pues hoy tenemos malas noticias para ti. La copia de seguridad de WhatsApp sí va a ocupar espacio en tu cuenta de Drive. ¡Dile «adiós» a los respaldos de la aplicación gratis y sin límites en el servicio de Google!

¿Quieres saber más? Entonces quédate en la web y descubre todos los detalles.

WhatsApp te va a permitir administrar los archivos de tu copia de seguridad

WhatsApp permitirá administrar archivos copia de seguridad

Así lo confirmó WABetaInfo. La app va a tener una función con la que podrás gestionar las fotos, vídeos o chats que guardas en tu nube de Google Drive. La novedad ya está disponible en WhatsApp Beta. Así que muy pronto podrás usar el menú «Administrar el tamaño de la copia de seguridad» en la versión oficial de la aplicación.

No hay dudas de que la función va a ser muy útil. Ahora bien, ¿por qué WhatsApp decidió lanzar este menú? Pues todo indica que la app hace esto porque sus respaldos de archivos sí consumirán GB de espacio en tu Drive.

Recuerda que las copias de seguridad de WhatsApp que guardas en el servicio de Google no afectan a la cantidad de almacenamiento total de tu nube. Pero parece que la gran G ya no te va a ofrecer esta ventaja. Según los últimos rumores, Drive solo te permitirá respaldar 2000 MB de archivos de la app de Facebook de forma gratuita.

Lee también:  Mercado Libre no está regalando productos, ¡es una estafa de WhatsApp!

Pese a que hay muchas alternativas a Google Drive, el servicio de la empresa de Mountain View no para de crecer. Por eso, esta app es uno de los mejores servicios para guardar tus archivos gratis en la nube. Y una de sus funciones más interesantes es poder hacer copias de seguridad de WhatsApp sin límites.

No obstante, teniendo en cuenta que Google Fotos dejó de ofrecer almacenamiento gratis e ilimitado, también es posible que la gran G haga lo mismo con los respaldos de la app de mensajería.

En todo caso, no olvides que estos son solo rumores. WhatsApp y Google no han dicho nada sobre este tema. ¡Lo mejor que puedes hacer es esperar que las empresas anuncien algo de forma oficial! 

¿Qué piensas de esta noticia? Déjanos tu opinión en los comentarios.