¿Ya no puedes guardar más archivos en Google Drive? 5 alternativas que no conocías

Mejores apps para guardar archivos en la nube Android

Aunque el concepto de “guardar en la nube” aún suene muy abstracto para algunas personas, lo cierto es que hoy en día todos gozamos de los servicios de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, ¿te has preguntado dónde se guardan todos tus correos de Gmail? Sí, en efecto, se guardan en la nube de Google. Sin embargo, como ya sabrás, en la nube no solo se guardan correos, sino todo tipo de archivos para no llenar el almacenamiento de nuestro Android.

Normalmente, las personas usan servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o MEGA que ofrecen una cantidad limitada de almacenamiento gratis. Cuando el almacenamiento gratuito se les agota, pueden comprar más espacio o usar otra aplicación para guardar archivos en la nube gratis, como las presentadas a continuación.

Amazon Drive: aprovecha tu cuenta de Amazon para guardar archivos en la nube

Amazon Drive aplicacion

Todos sabemos los tipos de servicios que ofrece Amazon, pero seguramente muy pocos saben que Amazon también tiene su propio servicio de almacenamiento en la nube. Se llama Amazon Drive y solo debes tener una cuenta de Amazon para disfrutar de 5 GB gratis de almacenamiento.

Por cierto, si eres cliente Amazon Prime podrás guardar todas las fotos que quieras en Amazon Drive. Con respecto a la app para Android, puedes usarla para visualizar y ordenar los vídeos, fotos o documentos que guardas en esta nube de Amazon e incluso para subir, descargar o compartir archivos.

Amazon Drive
Amazon Drive
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

MediaFire: la más antigua y confiable de la lista

Mediafire Aplicación para android

MediaFire es un servicio de alojamiento de archivos en la nube disponible desde hace mucho tiempo en Internet y que ahora tiene una aplicación para Android. De forma gratuita, MediaFire te brinda 10 GB de almacenamiento en la nube que puedes incrementar a 1 TB si pagas un determinado monto mensual.

La aplicación te permite subir archivos a tu cuenta de MediaFire y también subir automáticamente las fotos o los vídeos que grabas con tu Android. Además, los archivos que tengas en la nube, MediaFire te permite compartirlos con tus amigos por medio de un enlace de descarga.

MediaFire
MediaFire
Developer: MediaFire
Price: Free

pCloud: almacenamiento en la nube encriptado

PCloud almacenamiento en la nube Android

Otra buena alternativa a Google Drive y Dropbox es pCloud. Esta aplicación te ofrece 10 GB gratis para guardar tus archivos en su nube y es muy fácil de usar para subir archivos desde Android.

También tiene una versión para ordenadores (Windows, Linux y Mac) que puedes sincronizar con la aplicación de Android.  Algo que hace atractiva a esta app es que ofrece la opción de encriptar los archivos guardados en la nube para una mayor confidencialidad y seguridad de los usuarios.

G Cloud Backup: ideal para guardar copias de seguridad de tu Android

Gcloud Backup app

De inicio, G Cloud Backup no parece una buena alternativa ya que solo ofrece 1 GB gratis para guardar tus archivos en su nube. Sin embargo, si quieres mantener un backup siempre actualizado de los contactos, mensajes, fotos, vídeos y llamadas de tu Android, esta aplicación es la que necesitas.

De esa forma, si tienes instalado G Cloud Backup en tu Android, puedes estar seguro que toda tu información permanecerá a salvo en la nube. Si pierdes tu dispositivo Android, solo basta con acceder desde otro dispositivo a la aplicación para recuperar todos tus datos.

G Cloud Backup
G Cloud Backup
Developer: Genie9 LTD
Price: Free

Degoo: 100 GB de respaldo gratis

Degoo servicio de almacenamiento en la nube Android

Esta aplicación te ofrece la impresionante cifra de 100 GB de almacenamiento en la nube gratis para que guardes los archivos o backups de tu Android en sus servidores. No hay restricciones, puedes subir fotos, vídeos, documentos o cualquier otro tipo de archivo a la nube de Degoo.

Además, puedes sincronizar una carpeta de tu Android con esta aplicación para que, de forma automática, todos los archivos que guardes en ella se suban a tu nube sin que tengas que hacer nada.

Por último, si no sabes cuáles son las ventajas y desventajas del almacenamiento en la nube frente al almacenamiento en tarjeta SD, visita el siguiente enlace: comparativa entre almacenamiento en la nube y tarjeta SD.

Compartir