Almacenamiento en la nube vs tarjeta SD: ventajas, desventajas y diferencias

Almacenamiento en la nube vs tarjeta SD

El almacenamiento en la nube es una realidad de la que cada vez se está haciendo un mayor hincapié. Por otro lado, las tarjetas SD han dejado de utilizarlas muchos fabricantes, pero otros no se deciden a lanzar terminales sin ellas porque son unos de sus alicientes para comprarlos. Es decir, muchos usuarios se compran igual un Samsung por la tarjeta SD (o otro terminal que la incorpore). Por eso, en este artículo analizamos las ventajas/desventajas/diferencias y similitudes entre almacenamiento en la nube vs tarjeta SD.

Solución: Almacenamiento interno insuficiente

Almacenamiento en la nube vs tarjeta SD

Hace muchos años llegó el almacenamiento en las tarjetas SD, lo cual era genial porque nos permitía tener la información alojada en la memoria del teléfono pero a mayores, en la tarjeta SD, siendo un complemento para exprimir la memoria y a veces duplicarla. Esto siempre dio más ventajas y opciones a los usuarios que tenían poco almacenamiento interno. Pero un problema que había, era… ¿qué pasa si me roban la tarjeta? ¿qué pasa si la tarjeta deja de funcionar? Entre otros. Para poner fin a este problema, llegó el almacenamiento en la nube.

El almacenamiento en la nube funciona de manera similar a la tarjeta SD. Se nos ofrece un espacio de almacenamiento en Internet para guardar fotos, vídeos, música… pero no nos enfrentamos a esos problemas de que podría perderse o estropearse porque si nada raro ocurre «siempre va a estar ahí», aunque te roben el móvil, podrás rescatar esa información que tengas alojada en la nube siempre que tú quieras. A diferencia de una tarjeta, que la habrías perdido para siempre si no tenías copia de seguridad.

El almacenamiento en la nube vs tarjeta SD, también podrían ser complementarios

Por supuesto, podrían ser complementarios, aunque a lo largo del artículo hemos ido tratando las principales diferencias entre el almacenamiento en la nube vs tarjeta SD. También te recomendamos que leas lo siguiente:

  • Mayor seguridad en el almacenamiento en la nube (la tarjeta se puede perder, robar, dañar…).
  • Mayor disponibilidad en la nube (puedes acceder desde cualquier lugar, solo necesitas Internet).
  • ¿Mayores precios en la nube? (muchas veces puede salir más caro, pero siempre tenemos algo de almacenamiento en la nube gratis picando allí y allá, para smartphones, por ejemplo Google Photos…).
Lee también:  Crear una cuenta en Stardeos es así de sencillo

Yo soy del tipo de usuario que jamás querría tener una tarjeta SD en su terminal. Prefiero almacenamiento interno + nube. Más seguro, cómodo y suficiente.

¿Qué razones nos das para elegir uno u otro? ¿Qué tipo de usuario eres?