Guarda tus archivos en la nube sin pagar nada con estos servicios

mejores nubes personales archivos gratis

Los archivos cada vez son más pesados, especialmente si hablamos de contenido multimedia de alta calidad como música o vídeos. Por esta razón es bastante común quedarnos sin almacenamiento en poco tiempo, pero es fácil solventar este detalle. Una solución sería comprar un disco duro o una tarjeta microSD, pero estos sistemas de almacenamiento local son limitados.

Mientras, la otra solución pasa por utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube, mucho más flexible al momento de acceder a tus archivos desde cualquier parte del mundo. Las mejores nubes personales definitivamente son las de pago, pero la mayoría tienen versiones gratis muy completas. ¿Quieres descubrirlas? Entonces echa un ojo a estos 5 servicios para guardar tus archivos gratis en la nube.

Google Drive, el mejor servicio de almacenamiento gratis para combinar con Android

google drive almacenamiento gratis

¿Hay algún usuario en el mundo que no conozca Google Drive? La nube personal de Google es sin lugar a dudas una de las mejores del mercado en su versión gratis. Su almacenamiento de 15 GB es perfecto para guardar tus archivos del trabajo, la universidad y hasta algunos de uso personal que puedas necesitar en algún momento.

Además, su sincronización con las aplicaciones de Google es perfecta y te da acceso a una completísima suite ofimática online. Google Drive aparte está disponible en casi cualquier plataforma de forma oficial, y si no es así siempre podrás acceder a su versión web con un navegador.

También permite hacer copias de seguridad de tu móvil Android o tu Chromebook en cuestión de segundos, así que no debes dejarla de lado si tienes alguno de estos dispositivos.

Google Drive
Price: Free

Dropbox, una nube que se adapta a cualquier situación

dropbox nube personal gratis

Aunque su plan de almacenamiento gratis alcanza apenas los 2 GB de capacidad, Dropbox es un gran aliado para guardar tus archivos y trabajar colaborativamente en la nube. Al igual que Drive, está disponible en cualquier plataforma que se te ocurra y funciona especialmente bien en dispositivos Apple.

Volviendo al tema colaborativo, Dropbox cuenta con una suite ofimática bastante limitada, pero se integra muy bien con Google Documents, Microsoft Office y muchas suites adicionales. Su integración con otras herramientas online como Slack, Zoom y GIMP es para destacar, algo que le cuesta bastante a muchas otras plataformas.

‎Dropbox
Price: Free+

Mega, para usuarios que necesitan mucho espacio sin pagar nada

mega almacenamiento nube mucho espacio gratis

De las cinco plataformas que mencionamos en este artículo Mega se lleva la palma como el servicio con mayor espacio de almacenamiento gratis para guardar tus archivos. Son 50 GB que puedes utilizar a tu antojo, pudiendo incluso cifrar tus archivos para que nadie pueda acceder a ellos sin una clave de desencriptado.

Como plataforma de trabajo online Mega es bastante limitada, pero definitivamente no tiene competencia en cuanto espacio gratis. Mega es el servicio que necesitas si te gusta compartir muchos archivos. Cuenta con sus propias aplicaciones para Android, iOS, Windows, Mac OS y Linux, además de su versión web y extensiones para los principales navegadores.

MEGA
Price: Free
‎MEGA
Price: Free+

Microsoft OneDrive, la nube para los amantes de Windows

onedrive mejor servicio almacenamiento gratis windows

Otro servicio de almacenamiento en la nube muy bueno para usar sin pagar es OneDrive, la alternativa de Microsoft. Este servicio te obsequia 5 GB de espacio en su plan gratis, además de copias de seguridad para ordenadores con Windows.

Su integración con Microsoft Office es impecable, así que es una opción perfecta para trabajar conjuntamente con esta suite ofimática. Como todos los anteriores, OneDrive tiene aplicaciones para móviles, de escritorio y una versión web accesible desde cualquier navegador.

Microsoft OneDrive
Price: Free
‎Microsoft OneDrive
Price: Free+

Box, un servicio de almacenamiento enfocado en la productividad y el trabajo en equipo

box almacenamiento online gratis trabajo colaborativo

Con una propuesta similar a la de Dropbox, Box es un servicio de almacenamiento en la nube centrado específicamente en el flujo de trabajo colaborativo. Su plan gratis te ofrece 10 GB de almacenamiento para archivos de hasta 250 MB cada uno, pero su fuerte es otro.

Box se integra muy bien con casi cualquier plataforma que se te ocurra: Google Workspace, Microsoft Office, Adobe Sign, Slack, DocuSign, Greenhouse, soluciones de seguridad para tus archivos respaldadas por Okta, Symantec o Broadcom y más, mucho más.

Es una herramienta de trabajo increíble que no solo debes tomar en cuenta para guardar archivos. ¿En qué plataformas está? En todas: móviles, ordenadores, versión web para navegadores, etc.

Box
Price: Free

¿Ya elegiste la que mejor se adapta a tus necesidades? Si conoces otra diferente que consideras que debería estar aquí puedes hacérnoslo saber en la caja de comentarios.