La app de Google para conocer la vida de los famosos se cancela

App Google que muestra vida de los famosos se cancela

Un nuevo servicio de la gran G llega a su fin. ¿De qué herramienta estamos hablando? Pues de Google Cameos, la app de vídeos cortos que te muestra la vida de los famosos. Lo más probable es que no conocieras esta aplicación. Justo esa falta de popularidad es la causa de que la app cierre.

¿Quieres saber más de Cameos y de su cancelación? Entonces quédate en la web y descubre todos los detalles de la noticia.

Cameos cierra y se une al cementerio de apps de Google que se cancelaron

Google Cameos cierra

Esto lo reveló Barry Schwartz en su Twitter. Todas las personas que hayan grabado vídeos en Cameos están recibiendo un mensaje en el que se confirma el cierre de la app. Del aviso destaca que el servicio dejará de estar disponible a partir del 17 de febrero. A su vez, los contenidos ya no volverán a aparecer en Google Discover ni en los resultados de búsqueda de la gran G.

La dinámica en Cameos se enfocaba en los famosos (lo que le daba un aire «prémium», como el que tienen las apps para ligar más exclusivas).

Los influencers recibían las dudas sobre ellos que más se buscaban en Google. El famoso respondía a la pregunta en un vídeo corto. El contenido luego se subía a la SERP principal del influencer en Google. Era así como Google buscaba combinar Cameos con Chrome.

Lee también:  Estos son los estrenos de mayo en HBO Max que no te puedes perder

El problema del servicio es que apenas lo han descargado unas 50 mil personas. La cifra de usuarios activos es aún menor. Súmale a esto que no podías entrar en la app si no tenías una invitación y que pocos famosos se unieron al proyecto. Solo figuras destacabas como Gordon Ramsay, Kylian Mbappé, James Franco y La Roca han respondido preguntas en Cameos.

Famosos que han respondido preguntas en Cameos

Todo esto llevó a que Google le pusiera punto final a la app. Según el comunicado que publicaron, los de Mountain View han aprendido muchas lecciones durante los dos años que estuvo disponible el servicio.

La gran G recomienda que guardes tus vídeos de Cameos en Google Takeout (la app que usas al exportar tus fotos de Google Fotos). Todo el contenido de Cameos se borrará de Google, así que debes respaldarlo por tu cuenta.

Y tú, ¿qué piensas del cierre de Cameos? ¿Cuál crees que era su principal «pega»? Cuéntanos en los comentarios.