Aprende a exportar todas tus fotos de Google Fotos con Takeout

cómo exportar fotos de google fotos

Google Fotos es uno de los mejores servicios para guardar tus fotografías en la nube, ya que permite almacenar tantas como quieras sin límite alguno. Sin embargo, con el anuncio de que Google Fotos dejará de ser ilimitado en junio de 2021 la cosa ya no pinta tan bien.

A partir de esa fecha, Google te permitirá guardar hasta 15 GB en fotos en su servicio, pero de ahí en adelante deberás pagar una suscripción. Debido a esto, o por cualquier otra razón, puede que estés pensando en migrar a otra plataforma, pero no sabes cómo descargar tus imágenes de Google Fotos rápidamente. No te preocupes, porque nosotros te explicamos cómo exportar todas tus fotos de Google Fotos de un plumazo.

Respalda todas tus fotos de Google Fotos con Takeout

exporta fotos Google Fotos con takeout

Aunque la aplicación de Google Fotos para móviles y la versión web permiten seleccionar lotes de imágenes para descargarlas fácilmente, este proceso puede ser un poco tedioso si tienes demasiadas. Por esta razón, ese no es el método que te enseñaremos aquí (aunque ya te dijimos cómo funciona), sino uno más práctico.

Para respaldar todas las imágenes que guardaste en Google Fotos de forma rápida y sencilla debes usar Google Takeout. Si no lo recuerdas, este es el servicio que te permite descargar masivamente todos tus datos de las diferentes plataformas de Google. Takeout sirve para exportar toda tu información de Drive, Gmail, YouTube, Fit, Maps, Google Fotos, y demás. Todo en pocos archivos y de forma ordenada. ¿Cómo puedes usarlo? Vamos a eso.

Cómo utilizar Google Takeout para hacer un respaldo de Google Fotos

En este tutorial utilizaremos Google Takeout desde el ordenador para mostrarte con capturas más detalladas cómo puedes exportar tus archivos de Google Fotos. Sin embargo, también puedes acceder a Takeout desde el navegador de tu móvil y seguir los mismos pasos. ¿Estás listo? Esto es lo que debes hacer para descargar tus fotografías de Google Fotos usando Google Takeout:

  1. Entra a Google Takeout desde https://takeout.google.com/ e inicia sesión.
  2. Presiona la casilla “Desmarcar todo” en la sección “Seleccionar datos para incluir”.
  3. Chequea la lista hasta encontrar Google Fotos y marca su casilla de selección.
  4. Toca el botón “Paso siguiente”.
  5. Configura la exportación de tus fotos de la siguiente manera:
    • Frecuencia: exportar una vez.
    • Tipo de archivo: .zip (porque tiene mayor compatibilidad).
    • Tamaño de archivo: el que quieras de la lista.
  6. Presiona “Crear exportación”.
  7. Espera que Google cree tus archivos, este proceso puede tardar varias horas si tienes demasiadas fotos (realmente muchas). Google te enviará un correo de notificación cuando finalice.
  8. Tras finalizar la creación del archivo de exportación, presiona “Descargar”.

Listo, así de fácil y rápido tendrás todas tus fotos respaldadas y podrás subirlas a otra plataforma o guardarlas en algún soporte físico. Por cierto, las exportaciones que configures estarán disponibles para descargar inmediatamente durante 7 días, luego de eso se borrarán y tendrás que crear otra exportación.

Ahora hazlo tú y cuéntanos qué tal te fue. Y si no sabes qué plataforma puedes usar de ahora en adelante, prueba alguna de estas 5 alternativas a Google Fotos.