Mejora la batería de tu Samsung Galaxy S21 instalando esta actualización

samsung galaxy s21

Un año más, el fabricante coreano ha presentado su nueva generación de buques insignia. Hablamos de los Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, tres modelos con unas prestaciones de altura y que por fin se pueden comprar en España.

El problema es que, aunque los nuevos Galaxy S21 cuentan con un diseño, hardware y apartado fotográfico sorprendente, han pecado en el apartado de la autonomía. Y el problema no es de la batería en sí, sino de las últimas actualizaciones, que no han optimizado correctamente el rendimiento en este aspecto.

Diferentes foros, como el de XDA, se empezaron a llenar con mensajes de usuarios indicando que la batería de su Samsung Galaxy S21, independientemente del modelo, se había reducido de forma drástica tras instalar la última actualización.

Samsung lanza una actualización para solucionar los problemas de batería en los Galaxy S21

galaxy s21

Algunos de estos usuarios se dieron cuenta de que este fallo en la batería de los Samsung Galaxy S21 se solucionaba al usar el modo avión, lo que dejaba claro que la base del problema tendrá que ver con la conectividad de datos. Por suerte, los problemas con la batería del Samsung Galaxy S21 se han acabado.

Principalmente porque el gigante con sede en Corea no ha tardado en solucionar estos problemas con la batería. Samsung acaba de lanzar una nueva actualización de software con la que solucionar este error en los Galaxy S21.

Con número de versión G99xBXXU1AUB6, incluye el último parche de seguridad de 2021, además de mejoras en el rendimiento en general, cámara y seguridad. Samsung no indica claramente que la autonomía se mejore, pero los usuarios que han instalado esta actualización ya han dejado claro que la batería ya no es un problema.

Parece ser que esta nueva actualización de One UI está aterrizando de forma escalonada. Se sabe que los usuarios de Suiza, Bélgica, Alemania y Reino Unido ya están recibiendo este parche para solucionar el problema de la batería del Samsung Galaxy S21, por lo que podemos suponer que en los próximos días llegará a España.