Pronto podrás publicar tus fotos en Instagram desde el navegador

instagram prueba publicaciones desde el navegador

La aplicación de Instagram ha mejorado mucho desde sus inicios y la plataforma en general ha experimentado cambios importantes, la mayoría para mejor. No ha sido igual para la versión de Instagram en ordenadores. Por suerte, poco a poco esto podría ir cambiando.

Instagram está probando la opción para publicar fotos en la red social desde el ordenador a través del navegador web. Es probable que la mayoría de los usuarios de Instagram nunca lleguen a publicar sus fotos desde el ordenador pero eso no evita que también exista una buena cantidad de usuarios que se verán beneficiados con esta nueva función.

¿Vale la pena una opción para publicar fotos en Instagram desde el navegador?

Contar con más opciones siempre es algo positivo, sin importar el contexto. En el caso de Instagram, al ser una red social pensada para usarse con el móvil muchas de las funciones importantes están disponibles solo en la app móvil, dejando la versión en el navegador casi en el olvido. Pero ahora te explicaremos por qué para muchos sí es útil poder cargar las fotos desde el ordenador.

¿A quiénes les conviene poder cargar fotos a Instagram desde el navegador?

publicar fotos en instagram desde el ordenador a traves del navegador web

Aunque muchos utilizan sus móviles para tomar fotos hay quienes todavía usan una cámara. En estos casos es más cómodo descargar las fotos de la cámara al ordenador, editarlas y poder cargarlas a Instagram directamente desde la PC, sin tener que pasarlas al móvil.

Lee también:  Friends: La reunión ya se estrenó, ¿dónde se puede ver desde España?

Por supuesto, si eres un fotógrafo profesional o aún siendo un aficionado a la fotografía encontrarás esta nueva función de Instagram realmente útil. Y estos no son los únicos casos en los que puede ser muy útil y práctico. Si temporalmente te has quedado sin móvil o si necesitas gestionar con mayor facilidad una cuenta profesional de Instagram, esta función puede hacerte la vida más fácil.

Sin embargo, toma en cuenta que esta nueva función solo permitirá cargar las fotos a Instagram, dejando de lado la opción para cargar Stories, algo que podría cambiar en el futuro próximo pero que ahora no parece ser prioridad.

¿Cuándo estará disponible la opción para publicar fotos de Instagram en el navegador?

Actualmente la opción para publicar fotos en Instagram desde el navegador web está siendo probada por un puñado de usuarios seleccionados por la empresa. No es la primera vez que Instagram realiza pruebas a pequeña escala para luego, dependiendo de los resultados, llevar estos cambios a la mayoría de los usuarios.

De hecho, el ejemplo más reciente fue con la opción para ocultar los likes en las publicaciones de Instagram. Primero se probó con unos cuantos usuarios y cuando ya estuvo lo suficientemente estable llegó oficialmente a la plataforma como una opción más, este mismo año.

Lee también:  Cómo guardar stories de Instagram en borradores

Por eso mismo podemos asumir que la opción para cargar las imágenes a Instagram desde el ordenador estará disponible para todos los usuarios dentro de poco. Quizás a finales de año. Aun así nada es seguro y por eso estaremos atentos para informarte sobre posibles cambios.