INSTAGRAM: todo lo que ha cambiado con la última actualización

todas las novedades actualizacion de instagram 2021

Hace poco estuvimos hablando sobre los cambios que Facebook ha hecho en Instagram y por qué es posible que estos afecten a la identidad de la app. Sin embargo, no todo es malo, también es importante reconocer que muchas de estas actualizaciones han mejorado la experiencia de usuario en Instagram.

Todos los cambios que han llegado con la última actualización de Instagram

No son pocos los cambios que han llegado con la última mega actualización de Instagram, por eso trataremos de ser lo más breves posible, yendo punto por punto.

  • Apagar el audio y/o vídeo de los lives de Instagram: esta es una función que puede servir en esas ocasiones en las que quieres estar en directo pero no estás presentable. Si ese es el caso, apaga la reproducción de vídeo y audio.
  • Recupera las publicaciones y stories que hayas borrado: si borraste un estado o publicación y ahora te arrepientes de haberlo hecho, Instagram te permite recuperarlos. De hecho, puedes recuperar los posts con hasta un mes de antigüedad, una función realmente útil.
  • Oculta los likes y el conteo de visionados en tus publicaciones:

como ocultar los vistos y me gusta en las publicaciones de instagram

Instagram te permite decidir si quieres que los demás vean cuántas personas han visto tus publicaciones y les han dado “me gusta”. Para activar esta función:

      • Tienes que ir al menú de configuraciones de Instagram.
      • Entra en la opción “Privacidad“.
      • Dale clic a “Publicaciones“.
      • Activa la opción “Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones“.
  • El botón de selección múltiple ha regresado: anteriormente, debido a un fallo en una de las actualizaciones, Instagram perdió la opción para seleccionar varias imágenes para un post, todas al mismo tiempo. Este error se corrigió y ahora puedes seleccionar cuantas imágenes de tu galería como desees.
  • Puedes fijar comentarios destacados en tus publicaciones: esta función es especialmente útil en las publicaciones con muchas interacciones, simplemente despliega las opciones relacionadas con el mensaje y fíjalo para que todos los que entren puedan verlo con facilidad.
  • Descarga la información de tu perfil:
Lee también:  Te mostramos cómo eliminar tus contactos personales de Instagram

como descargar datos e historial de perfil en instagram

Si te preocupa tu privacidad poder acceder a toda tu información personal es realmente útil. Además, al ver y descargar tu información de perfil en Instagram tendrás una idea más clara de cuáles son tus tendencias y gustos y por qué, justamente por eso, Instagram se encarga de mostrarte un contenido en particular. Para descargar tu información personal tienes que:

      • Ir al menú de configuraciones de Instagram.
      • Entrar en la opción de “Seguridad“.
      • Y escoger entre las opciones que aparecen en la sección “Datos e historial“.
  • Un escritorio profesional: donde los creadores de contenido y empresas podrán ver todas las herramientas necesarias para manejar su cuenta de Instagram de una forma más profesional y práctica.
  • Puedes saber con qué perfiles interactúas más: si vas a la opción de seguidores verás que están separados entre las cuentas con las que más interactúas y las que menos. Además, también podrás organizar los perfiles por los seguidos más recientemente o los perfiles más viejos.

¿Estás al día con las actualizaciones de Instagram?

Instagram biografía

Luego de ver esta extensa lista con todos los cambios en Instagram solo nos falta hacerte una pregunta: ¿estás al día con las actualizaciones? Si no estás seguro de cuál es la respuesta, te recomendamos entrar a Google Play y ver si tienes la última actualización de Instagram, aquí abajo está el botón de descarga:

Lee también:  Diviértete con tu pareja haciendo estos retos de TikTok
Instagram
Price: Free

Si conoces algún otro cambio importante entre las actualizaciones de Instagram que se nos haya escapado, no dudes en decírnoslo en los comentarios. Como habrás visto, no son pocos todos los cambios en los que Facebook ha estado trabajando para mejorar la experiencia de usuario en Instagram.