Facebook ha ido empeorando Instagram con sus cambios

instagram ha ido empeorando por culpa de facebook

Para nadie es un secreto que Instagram ha cambiado mucho desde su creación. En la mayoría de los casos estos cambios han sido muy positivos, pero en otros casos no nos queda muy claro. Y muchos de esos cambios han sido gracias a Facebook, quien adquirió los derechos de Instagram hace 9 años, en 2012.

Desde la compra de Facebook, Instagram ha ido pasando de ser solo una red social de fotos e imágenes a ser como un centro comercial en línea. Al entrar en la app encontrarás muchas páginas de tiendas o empresas ofreciendo sus productos y servicios. Mientras tanto, Instagram se encarga de mostrarte publicidad y perfiles según tus gustos.

Todo está pensado para que quieras pasar más tiempo en la aplicación y para que quieras consumir más, lo que no es necesariamente malo. Aun así, en algún punto da la sensación de que Instagram ha ido perdiendo su esencia y todo es por culpa de Facebook. Y eso no es todo, también hay otros motivos para pensar que Instagram ha ido empeorando tras los «arreglos» de Facebook.

Facebook está empeorando a Instagram al quitarle su identidad

Grabar videos de 3 minutos en TikTok

Lo más preocupante sobre los cambios que Facebook le ha estado haciendo a Instagram no es solo lo que te comentamos más arriba, también tiene que ver con su competencia absurda con TikTok. Desde que TikTok se popularizó, Facebook ha puesto especial interés en incorporar funciones de esta red social en Instagram, considerándola como su principal competencia.

Lee también:  ¡Lo último en lenguaje de Internet! ¿Qué es y qué significa "UWU"?

Facebook quiere que Instagram sea cada vez más parecido a TikTok

Sin embargo, TikTok e Instagram no podrían ser más diferentes, mientras que una se enfoca en vídeos cortos, la otra nació para compartir fotos. Aun así, Facebook ha incorporado funciones más enfocadas a los vídeos como IGTV y los Reels. Y aunque los Reels han tenido un efecto positivo en las interacciones de Instagram, sutilmente Facebook sigue haciendo cambios para que los vídeos sean lo más importante en Instagram de ahora en adelante.

Un claro ejemplo de esto es el cambio del botón para publicar nuevas fotos por la opción para grabar nuevos Reels. Lo preocupante es que con estas acciones Facebook hace que Instagram se salga cada vez más de su nicho y con ello vaya perdiendo su identidad, lo que podría hacer que en la constante lucha por competir con TikTok termine matando la esencia e interés que el público tiene en Instagram.

Facebook también ha empeorado la privacidad del chat de Instagram

messenger e instagram no cifraran sus conversaciones por ahora

Y eso no es todo, otro de los cambios importantes que Facebook le ha hecho a Instagram es reemplazar el chat de Instagram por Messenger. Si bien el chat de Instagram no era uno de los más avanzados ni con muchas opciones, como WhatsApp o Telegram, con la entrada de Messenger muchos usuarios de Instagram verán afectada su privacidad, debido a que esta app de Facebook recopila más datos privados de sus usuarios, como lo ha confirmado un estudio reciente de la nueva app de privacidad de Apple.

Lee también:  Lo que debes saber sobre la función “Proteger la batería” de los móviles Samsung

Nos gustaría conocer tu opinión sobre los cambios que Facebook ha hecho en Instagram, ¿crees que van por buen camino? Solo el tiempo dirá si esta es la opción más acertada. Y en caso contrario, es probable que Facebook deba dar marcha atrás para dejar a Instagram más cerca de su esencia.