Instagram ya prueba la autentificación de doble factor con WhatsApp

instagram seguro doble autentificación

Uno de los métodos más seguros para proteger tus cuentas en cualquier plataforma es la autentificación de dos pasos. Con ella no solo necesitarás tu contraseña estándar para iniciar sesión, sino un código temporal y de un solo uso, evitando así que cualquier desconocido tome el control de tus datos fácilmente.

Instagram, una de las redes sociales más importantes y grandes del mundo, tiene esta característica de seguridad desde hace mucho. Sin embargo, hasta ahora solo existían dos métodos para recibir el código temporal y uno de ellos no es totalmente seguro. Ante esto, Facebook decidió agregar una tercera opción y ya la están probando. ¿Cuál es? Que Instagram enviará los códigos de doble autentificación por WhatsApp.

Ahora podrás iniciar sesión en Instagram usando WhatsApp

autentificación doble factor whatsapp instragramComo mencionamos, Instagram tiene autentificación de doble factor (2FA) desde hace muchos años. La primera en incorporarse fue la verificación a través de SMS, que es bastante primitiva, pero cumple como método seguro (aunque no infalible). Luego llegó la verificación de dos pasos usando apps como Google Authenticator o Authy, mucho más seguras y capaces de manejar varias apps en simultáneo.

Sin embargo, Facebook parece que no está contenta con que solo existan esas dos opciones y estaría probando otra adicional. Gracias a una filtración del tuitero Alessan Paluzzi (@alex193a) ahora sabemos que Instagram pronto podrá enviarte el código temporal de autentificación a tu WhatsApp. Es una característica que apenas está en periodo de prueba, pero siendo algo tan importante como la seguridad seguramente la veremos pronto en alguna actualización.

Lee también:  La filtración del nuevo Google Pixel 6 confirma sus especificaciones y 5 años de soporte

Por otro lado, puede que esta novedad parezca cualquier cosa, pero este nuevo método es un punto medio perfecto entre los dos existentes. Primero, porque es mucho más seguro que el SMS al usar tu cuenta de WhatsApp, misma que admite varias configuraciones de seguridad. Segundo, porque te ahorras instalar una aplicación adicional y guardar las llaves privadas para recuperar tus cuentas en Google Authenticator y demás apps alternativas de autentificación.

La nueva característica aparecerá junto a las otras dos en el menú de ajustes de Instagram y requerirá tu número telefónico para poder enviar el código a tu WhatsApp.

Fuente | Twitter