¿Cómo hago mi cuenta de Google más segura? Google Authenticator y su verificación en dos pasos

cuenta google mas segura

A día de hoy la seguridad de todos nuestros datos es muy importante. Una de las cuentas más importante que tenemos a día de hoy es la de Google. Tenemos una serie de datos muy importantes ahí como pueden ser fotos, documentos o datos bancarios asociados sin ir más lejos. Hoy te hacemos a hacerla todavía más segura con una aplicación, Google Authenticator y con su verificación en dos pasos.

Este proceso dista un poco de lo visto hasta ahora. De manera normal, solemos poner nuestro móvil para que nos llegue un SMS. Este mensaje sirve para verificar nuestra identidad pero conlleva una serie de problemas. Si perdemos nuestro número y no hemos configurado nada más tendremos un problema. Con este tutorial podrás evitarlos de una manera sencilla.

Haz tu cuenta más segura con Google Authenticator

Puede que hayas escuchado hablar de esta app y lo cierto es que ya lleva un tiempo en la Google Play Store. Aun así, es una opción bastante a tener en cuenta, además, si estás al tanto de las últimas noticias sabrás sobre el problema de Intel y sus procesadores. Afecta a Google, por lo que un extra de seguridad no nos viene nada mal.

cuenta google mas segura

Su funcionamiento no es nada del otro mundo pero está muy bien pensado. Se trata de una app que instalas en tu móvil y a través de ella genera un código necesario para acceder a tu cuenta. Se puede decir que es la verificación en dos pasos tradicional algo rediseñada. Te recuerdo que el parche de seguridad de este mes ya está disponible.

Lee también:  ¿Es posible que Netflix te cobre de más?

Ventajas y desventajas de este sistema

  • No dependes de tu número de móvil y si por algo tu SIM deja de funcionar no pasará nada
  • Bastante cómodo y sencillo
  • Te quitas de que puedan cobrarte  por estos SMS aunque a día de hoy no sea algo común
  • Si te roban el móvil con tu tarjeta SIM dentro no podrán acceder a tu cuenta si saben tu contraseña.
  • El único inconveniente que le hemos encontrado es que si pierdes el acceso a esta app lo tienes difícil para recuperar tu cuenta. No es algo común, pero se han dado casos, por lo que ten cuidado.

Cómo usar este método

Si quieres usar Google Authenticator sigue estos pasos, no tienen ningún misterio:

  • En primer lugar, descarga la app desde el enlace que aparece debajo. Si lo deseasm aún estas a tiempo de aprovechar los descuentos en la Google Play Store. 
    Google Authenticator
    Price: Free
  • Luego sigue los pasos y asocia tu cuenta de Google a esta app, es muy simple.
  • Ya tendrás tu cuenta asociada y podrás hacer uso de esta app para acceder a tu cuenta de la vía más segura.