Si tienes un Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel o Pixel 2, es posible que estés cerca de recibir un nuevo parche de seguridad. Recordemos, que todos los meses Google lanza parches para proteger a sus dispositivos frente a las últimas vulnerabilidades. Y si hasta ahora teníamos un parche con fecha de diciembre, ya está disponible el de enero de 2018. Si quieres saber cómo actualizar y sus novedades, tendrás que seguir leyendo.
Parche de seguridad de enero 2018 para Pixel y Nexus
Esta noticia no podía llegar en mejor momento, porque acabamos de empezar el nuevo año y ya tenemos la seguridad llamando a nuestra puerta. Esto es debido a que Google ha liberado el parche de seguridad de este mes. Y son muy buenas noticias para los usuarios que tengan uno de los últimos Nexus o Pixel.
¿Qué soluciona esta actualización de seguridad?
Como te decimos, se trata de un parche de seguridad que Google va lanzando cada mes para resolver las vulnerabilidades actuales. En esta ocasión, se solucionan las descubiertas el pasado mes de diciembre. Como por ejemplo, las relacionadas con los fabricantes de procesadores Qualcomm y MediaTek. Por eso es tan importante actualizar cuanto antes, porque nunca se está protegido de más.
¿Cómo actualizar?
Antes de nada, debes de tener un dispositivo compatible (Nexus 5X, 6P, Pixel o Pixel 2). En el caso de que lo tengas, tendrás que estar conectado a una red WiFi y tener batería suficiente para proceder a la actualización.
Es importante que actualices cuanto antes, de la forma en la que sea
Se trata de una update que puede llegar en dos maneras, de forma automática y manual. Si todavía no te ha llegado y eres muy impaciente, puedes instalarla de forma manual por medio de las imágenes de fábrica correspondientes según tu dispositivo. Éstas ya están disponibles en la web de Google para desarrolladores.
No obstante, la manera más cómoda es de forma automática. Para ello, solo tendrás que ir a los Ajustes > Sistema > Actualizaciones y buscar a ver si tienes una update disponible. Recuerda, que si no te aparece nada, puedes reiniciar el dispositivo. A veces funciona.
Recuerda que irá llegando progresivamente en base al país. No te asustes si no te llega en el día de hoy, pero está en camino.
¿Ya has actualizado a lo último en seguridad?
Fuente | Android Central