Instagram te dejará ocultar los likes que reciben tus publicaciones

Instagram te permitirá configurar los likes como públicos o privados

La polémica de los likes privados en Instagram reapareció la semana pasada. ¿Qué fue lo que sucedió? Pues que la red social (por error) añadió demasiados usuarios a la fase de pruebas de esta función. Esto provocó que miles de personas vieran cómo el conteo de likes desaparecía de su Instagram.

Esta situación puso en duda el futuro que tendrían los “me gusta” en la app. Entonces, ¿qué pasará con los likes de Instagram? ¿Serán públicos o privados? Pues según el CEO de la app, Adam Mosseri, Instagram te dejará configurar muy pronto la privacidad de tu conteo de likes. A continuación te mostramos todos los detalles de la noticia.

El CEO de Instagram explicó qué pasará con el conteo de likes (y si será público o privado)

Instagram ha intentado ocultar el conteo likes desde hace mucho tiempo. De hecho, la fase de pruebas de esta función inició en los Estados Unidos en noviembre de 2019 y luego se extendió a otros países. Sin embargo, los likes privados aún no han sido añadidos de forma definitiva a la app, debido a que muchas personas quieren ver cuántos “me gusta” reciben sus publicaciones.

Lee también:  Ahora los usuarios de Instagram podrán agregar pronombres a sus perfiles

¿Qué decisión ha tomado Instagram respecto a este tema? Pues como lo explica Adam Mosseri en un vídeo que publicó en su Twitter, la red social ha optado por permitirte decidir si los “me gusta” de tus publicaciones serán públicos o privados.

Al parecer, esta nueva función llegará muy pronto a la app, en un periodo de uno a dos meses. De esta manera, Instagram busca poner fin a la polémica y que cada persona decida si oculta o no los “me gusta” de sus publicaciones.

Por otra parte, Instagram también quiere acabar con la competencia tóxica que se ha creado alrededor del número de likes que reciben las publicaciones. A su vez, la app tiene como objetivo que los “me gusta” dejen de ser un factor de presión social para los usuarios más jóvenes, algo que puede llegar a afectar mucho la autoestima de estas personas.

Y tú, ¿qué piensas sobre este tema? ¿Crees que Instagram tomó la decisión indicada con los likes privados? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Y si eres un usuario muy activo de esta app, no podemos dejar de recomendarte este artículo donde te mostramos los límites de Instagram en 2021. ¡Así evitarás a toda costa que bloqueen tu cuenta!