Todos los límites de Instagram en 2021: conócelos para que no te bloqueen la cuenta

limites de instagram por lo que te pueden banear

¿Quieres mantener tu cuenta de Instagram segura y libre de baneos? Entonces es muy importante que conozcas los límites y políticas de Instagram. Si incumples alguna de estas directrices, aunque sea por ignorancia o error, la red social bloqueará o suspenderá tu cuenta sin previo aviso. Así que es mejor estar bien informado para evitar pasar un mal rato.

Debes entender que Instagram pone límites principalmente para erradicar el spam y la presencia de bots en la plataforma. De esa forma, los algoritmos de Instagram pueden funcionar mejor y todos los usuarios podemos tener una experiencia más satisfactoria.

Toda la información de los límites de Instagram la puedes encontrar en los documentos oficiales de la plataforma (aunque no son muy específicos). Pero como estos documentos se actualizan constantemente y son tediosos de leer, aquí hemos preparado una lista con todos los límites de Instagram en 2021 que debes conocer para que tu cuenta no la bloqueen.

¿Cuáles son los límites de Instagram en 2021?

Los límites de Instagram básicamente son la línea que delimita lo que la plataforma considera que es actividad real o normal y lo que los algoritmos detectan como spam o actividad de bots. Si tu actividad en Instagram es detectada como lo segundo, serás baneado de inmediato. ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Pues asegurarte de que tu actividad esté dentro de los siguientes límites.

Lee también:  Por qué TikTok silencia tus vídeos y cómo puedes solucionarlo

Cuentas que puedes seguir: 200 por día

como descargar fotos videos y stories de instagram desde windows y mac

Vale la pena aclarar que, para Instagram, seguir y dejar de seguir cuentas supone la misma actividad. Eso significa que seguir y dejar de seguir son acciones que se suman para este límite de 200 cuentas por día. En teoría, deberías seguir hasta 10 cuentas por hora, aunque no hay problema si sobrepasas este límite en tu primer día con la cuenta.

Eso sí, te recomendamos empezar a seguir/dejar de seguir pocas cuentas en la primera semana con tu Instagram y luego ir aumentando la cantidad de seguidores gradualmente. Por ejemplo, la primera semana puedes seguir a 50 cuentas por día, la segunda a 100 cuentas por día, la tercera a 150 cuentas por día y así hasta llegar al límite de 200. De esa manera, evitarás que salten las alarmas de Instagram.

Máximo de cuentas que puedes seguir: 7500

instagram

Realmente, Instagram no impone un límite específico en el número de cuentas que puedes seguir. Si tú quieres, puedes seguir todas las cuentas de Instagram que desees. Igualmente, tampoco hay límites en la cantidad de personas que te pueden seguir en Instagram.

Sin embargo, en base a la experiencia de los usuarios, a partir de 7500 cuentas, el algoritmo de Instagram que ordena el contenido más relevante empieza a fallar. Además, las cuentas publicitarias que alcanzan este límite suelen ser baneadas. Así que es mejor evitarlo.

Cantidad de «Me gusta» que puedes dar: 1000 al día

instagram incluye nuevas funciones stories tiktok

El límite de likes o «Me gusta» que un usuario puede dar en Instagram es muy variable. ¿De qué depende? De la longevidad de tu cuenta, la cantidad de usuarios que sigas, tu historial en la plataforma, etc. Instagram no es muy claro en este aspecto, pero básicamente las cuentas recién creadas o nuevas son las que pueden dar menos likes al día.

En concreto, si tu cuenta de Instagram es reciente, no deberías de dar más de 1000 «Me gusta» por día, aunque lo ideal serían menos de 700 para ir más seguro. Sin embargo, si llevas tiempo en Instagram y tu actividad en la plataforma es normal, puedes dar hasta 100 likes por hora sin problemas.

Lee también:  Descubre cómo descargar el APK de Axie Infinity en Android

Cantidad de comentarios que puedes hacer: entre 180 y 200 al día

Desnudos no permitidos en Instagram

Al igual que sucede con el límite anterior, la cantidad de comentarios que puedes hacer en Instagram al día es menor si tu cuenta es nueva. Específicamente, solo se recomienda hacer unos 180 o 200 comentarios por día (para las cuentas nuevas). Los usuarios habituales, en cambio, pueden hacer hasta 60 comentarios por hora o 1 por minuto.

Evidentemente, no deberías copiar y pegar el mismo comentario en todos lados porque Instagram tiene algoritmos que detectan esta actividad como spam (porque lo es) y te bloquean. Además, es importante que sepas que si comentas muy seguido con solo emojis (sin texto), también podrías ser catalogado como spam.

Número de caracteres en las descripciones y comentarios: 2200

En cualquier publicación de Instagram, no debes poner una descripción que tenga más de 2200 caracteres. Los comentarios tampoco tienen que sobrepasar esta cifra. Por suerte, 2200 caracteres es mucho texto, así que este límite no debería suponerte un problema.

Conversaciones nuevas que puedes tener en el Direct: entre 50 y 80 al día

No puedo enviar mensajes Instagram solucion

Si vas a usar Instagram para contactar directamente con tus clientes, asegúrate de que solo envíes o recibas unos 50 u 80 mensajes directos nuevos por día. En este caso, cuando decimos «mensajes directos nuevos» nos referimos al primer mensaje que envías o recibes de una persona en Instagram para iniciar una conversación. Los mensajes de gente con la que ya estabas hablando antes no cuentan para este límite.

Ahora bien, si tienes una cuenta de Instagram recién creada, lo mejor sería que te mantengas en la zona segura de entre 20 y 50 mensajes directos nuevos por día.

Hashtags que puedes usar: 30 por publicación

Si usas los hashtags adecuados, el algoritmo de Instagram te favorecerá y conseguirás más likes y seguidores. Pero no abuses de ellos. Deberías utilizar 30 hashtags por publicación como máximo. Eso sí, ten en cuenta que en las historias el límite se reduce a 10 hashtags.

Lee también:  Cómo descargar TikTok Beta en tu móvil Android

Cantidad de historias que puedes subir: 100 por día

Si eres de los que les encanta el formato de las Stories y compartes muchas con tus seguidores, debes tener cuidado. Solo puedes subir 100 historias cada 24 horas. Pero al siguiente día ya puedes subir 100 más, así que este límite tampoco te debería suponer un gran problema.

Personas o cuentas que puedes etiquetar: máximo 20

Instagram solamente te permite etiquetar a 20 personas en tus fotos y vídeos como máximo.

Personas o cuentas que puedes mencionar: máximo 10

Pero si prefieres mencionar en vez de etiquetar, entonces ten en cuenta que por publicación solo puedes mencionar a 10 personas como máximo.

Máximo de caracteres en el nombre de tu cuenta: 30

También hay una limitación en el número de caracteres que puede tener tu cuenta de Instagram, que es de 30 caracteres. Si te excedes, no te banearán ni nada, solamente te pedirán que lo cambies.

Número de caracteres en la biografía: 150

Tu biografía en Instagram no puede tener más de 150 caracteres. De nuevo, por excederte en este apartado, no te harán absolutamente nada. Solo tendrás que corregirlo. Recuerda que la bio de Instagram es uno de los pocos lugares donde puedes poner enlaces, así que tenlo presente para usar tus caracteres sabiamente.

Publicaciones que puedes compartir

aviso instagram

Instagram te permite publicar todas las fotos y vídeos que quieras al día. No hay límites. Sin embargo, debes saber que Instagram te puede bloquear por publicar contenido copiado, desnudos, contenido que incite al odio y básicamente cualquier cosa que quebrante sus términos y políticas.

Y eso es todo. Antes de irte, es necesario recordarte que estos límites son variables, ya que Instagram no nos dice cuáles son exactamente. Así que no te la juegues, mantén tu actividad en Instagram lo más alejada posible de estos límites y te aseguramos que nunca serás baneado. Y si lastimosamente tu cuenta fue suspendida, en este artículo te mostramos cómo contactar con Instagram para solucionarlo.