Instagram no va a tener acceso a tu galería después de la caída de Facebook

Instagram no tendrá acceso tu galería por caída Facebook

La caída de las apps de Facebook ha provocado que un montón de bulos se vuelvan tendencia. La última cadena que se ha hecho viral dice que Instagram podrá ver todas tus fotos y vídeos.

¡Pero no te preocupes! La app no va a tener acceso a la galería de tu móvil después de la caída de Facebook, ¡es mentira! Quédate en la web y descubre todos los detalles de este bulo.

Tranquilo, Instagram no cambió sus políticas ni podrá entrar en tu galería

Mensaje mentira Instagram entrar en tu galería

Según la cadena de mensajes, Instagram se cayó para actualizar sus políticas de privacidad. ¿Y por qué se supone que la app «hizo» esto? Pues para acceder a los archivos de tu galería después de que las redes sociales de Facebook volvieran a funcionar.

El bulo también te pide que reenvíes la cadena para evitar que la app espíe tus fotos y vídeos. En concreto, el mensaje dice esto:

Instagram se cayó porque están actualizando las políticas de la empresa. De ahora en adelante ellos tienen acceso a tu galería. Si quieres evitar esto copia y pega este mensaje y reenvíalo a 10 amigos para que no entres en la lista negra. NO LO AUTORIZO ❌

Como te comentamos más arriba, el mensaje es una mentira absurda. Antes que nada, ya se reveló por qué se cayó Facebook durante 6 horas. Y, por supuesto, la causa del fallo no fue que Instagram cambió «en secreto» sus Términos y Condiciones de Uso. Además, es ilegal que la red social intente acceder a tu galería así.

Lee también:  Cómo descargar la última versión de Facebook Beta para Android

Para nadie es un secreto que las apps de Mark Zuckerberg no están pasando por su mejor momento. Después de que se publicaran los Facebook Files, muchas personas están dudando de las plataformas de la empresa con sede en California.

A su vez, esto ha provocado que se difundan fake news sobre todo lo que hace la compañía estadounidense. Ahora bien, no debes fiarte de estas «teorías». ¡Son bulos que solo quieren crear pánico y más polémicas! 

En todo caso, si ya no te gusta la app de fotografía de Facebook, recuerda que hay varias alternativas a Instagram que no puedes dejar pasar.

¿Has recibido más cadenas de mensajes y fake news sobre la caída de Facebook? Cuéntanos en los comentarios.