India trabaja en una alternativa a Android e iOS

India quiere una alternativa a Android e iOS

Android e iOS dominan el mundo de los smartphones. Estos dos sistemas operativos no tienen competencia. Y, aunque han salido al mercado algunas alternativas, ninguna logra estar a la altura del software del Google y el de Apple.

India lleva años siendo uno de los mercados de móviles más grandes del mundo. Para este año el país asiático quiere que este mercado continúe creciendo y para ello se han planteado un nuevo objetivo: diseñar su propio sistema operativos para móviles. ¿Será un competidor de Android e iOS? Acompáñanos a descubrirlo.

India quiere una alternativa a Android e iOS

android ios

El ministro de electrónica y tecnología de la información, Rajeev Chandrasekhar, ha revelado que el gobierno de la India quiere impulsar el desarrollo de un sistema operativo para smartphones. Esto forma parte de un plan para potenciar la industria india de móviles. Para ello, están evaluando las capacidades de las empresas e instituciones tecnológicas locales con el objetivo determinar la viabilidad de dicho proyecto.

Esta noticia se dio a conocer gracias a la entrevista que el ministro otorgó al medio The Economic, quien además afirmó que en estos momentos se encuentran trabajando en una política que facilite el desarrollo de sistemas operativos. De esta forma, el mercado de móviles de la India podrá tener alternativas a Android e iOS.

Lee también:  Este es el listado actualizado de los Xiaomi, Redmi y POCO que recibirán MIUI 14

No son los primeros en intentarlo

honor con harmonyos

Ahora bien, de lograrse este proyecto, no sería el primer sistema operativo que intenta competir contra Android e iOS. En los últimos años, han aparecido una gran variedad de softwares para móviles que fracasaron en su intento de conquistar el mercado. Un ejemplo de ello son los sistemas operativos WebOs, Windows Phone, Tizen, BlackBerry 10 y Bada OS.

En la actualidad, quizás el único competidor real que tiene el sistema operativo de la gran G y el de Apple es el de Huawei: HarmonyOS. Este software de la marcha china ya se encuentra en más de 150 millones de dispositivos en todo el mundo y no para de crecer.

Por el momento, no se han revelado más detalles sobre el futuro sistema operativo de la India para móviles. Seguiremos atentos a cualquier noticia que surja de este tema para mantenerte informado.