India se convierte en el segundo mercado de smartphones más grande del mundo

Nueva Delhi

India es uno de los países del mundo en los que la telefonía más ha avanzado en los últimos años. Con más de 1.300 millones de habitantes, el público objetivo es enorme. Además, es una economía que está viviendo un gran crecimiento, lo que ha llevado al auge de la clase media.

India, segundo mercado de smartphones más grande del mundo

Pues bien, según los últimos datos recogidos por Canalys, India ha superado a Estados Unidos como segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. En el tercer trimestre de este año 2017, los envíos de teléfonos inteligentes crecieron en un 23% en India, con un total de 40 millones de unidades.

Han sido Samsung y Xiaomi las dos grandes beneficiadas por el despliegue de la telefonía móvil en India; enviaron 9,4 millones y 9,2 millones de teléfonos inteligentes, respectivamente. Ambas compañías concentraron casi el 50% de los envíos de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2017 en La India.

Los cinco principales fabricantes de teléfonos móviles en India durante el tercer trimestre de 2017 en India fueron, en este orden: Samsung, Xiaomi, Vivo, Oppo y Lenovo. Desaparecen de la escena grandes compañías como LG, Apple o Huawei.

Xiaomi crece a un ritmo de vértigo

En el caso de Xiaomi, los envíos de la compañía en el país asiático entre junio y septiembre de 2017 crecieron en un 290%. La compañía tiene un papel cada vez más importante en India, debido en parte a la apertura de establecimientos físicos; ya os contamos que Xiaomi abrió su primera tienda minorista en India.

Apple gana terreno

No obstante, el papel de Apple en India es destacable; la compañía estadounidense consiguió duplicar por dos los envíos de iPhone en el tercer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016. Esto se debió a que comenzó a producir el iPhone SE en India, lo cual le permitió acercar sus productos a la población con menos poder adquisitivo.

Este es el panorama actual del mercado de la telefonía móvil en India. Todo cambia a ritmo de vértigo, así que seguro que cuando termine este año 2017 los datos que tenemos son bien distintos.

¿Qué os parece este auge del sector en India?

Fuente | Android Beat

Compartir