¡Lo que faltaba! Huawei tiene planes para poner anuncios en EMUI

moviles huawei mostraran anuncios

A raíz de los problemas comerciales entre China y Estados Unidos, 2019 fue un año muy duro para Huawei, sobre todo, por la prohibición impuesta por los Estados Unidos a la marca. Entre otras cosas, dicha prohibición impide a Huawei usar los servicios de Google (GMS) en sus dispositivos, los cuales son necesarios para el funcionamiento de muchas apps (las de Google, principalmente).

Así que, para sobrevivir en el mercado internacional, Huawei ha comenzado a desarrollar sus propios servicios móviles llamados Huawei Mobile Services (HMS). Sin embargo, de acuerdo a lo descubierto por el portal MySmartPrice, a diferencia de los servicios de Google, los servicios de Huawei podrían mostrar anuncios en los futuros móviles de la empresa.

Huawei Ads, la plataforma que mostrará anuncios en tu móvil Huawei

huawei anuncios booking solucion

Según MySmartPrice, la última actualización recibida en los dispositivos Huawei que usan los HMS muestra en sus términos y condiciones que la empresa está planeando lanzar una plataforma llamada Huawei Ads. Esta plataforma se encargará de mostrar anuncios de forma personalizada en los dispositivos Huawei con HMS. Eso significa que, si tu móvil Huawei tiene los servicios de Google, no verás estos anuncios, así que no te preocupes.

Sin embargo, ten en cuenta que todos los dispositivos que Huawei lance en el futuro tendrán los HMS y, por lo tanto, mostrarán los anuncios de Huawei Ads. Además de lo dicho anteriormente, antes de comprar un móvil Huawei de los nuevos (con los HMS), considera las siguientes condiciones de los anuncios de Huawei:

  • Tus datos personales que Huawei usa para la personalización de los anuncios, la empresa los conservará durante un año a partir del momento de su recogida.
  • Los datos se guardan en los centros de datos situados en Hong Kong (China) y Singapur.
  • Si el usuario da su consentimiento, Huawei Ads también recogerá y procesará la información de localización del usuario (vía GPS) para proporcionar anuncios “geográficamente relevantes”.
  • Huawei también puede procesar tus datos en otros de sus centros locales de atención al cliente ubicados, por ejemplo, en Egipto, México, India, Corea del Sur y Pakistán, en caso de que residas en uno de esos países.

HarmonyOS Huawei moviles 2020

¿Dónde aparecen los anuncios de Huawei en EMUI?

Hasta ahora, ningún usuario ha visto en EMUI 10 estos anuncios, por lo que no se sabe en qué parte de la interfaz aparecerán. Sin embargo, hay que recordar que el año pasado muchos dispositivos Huawei empezaron a mostrar anuncios en la pantalla de bloqueo, aunque luego la misma empresa los eliminó. Aun así, es posible que estos nuevos anuncios de Huawei Ads también se muestren ocasionalmente en la pantalla de bloqueo.

De cualquier forma, Huawei solo está poniendo a prueba esta plataforma de anuncios. Por tanto, si no es bien recibida por los usuarios o no funciona como esperaban, es probable que Huawei decida no implementarla. Y tú… ¿qué piensas de la idea de Huawei de poner anuncios en sus móviles?