¿Te aparecen anuncios de Booking.com en tu Huawei? Aquí te explicamos cómo eliminarlos

huawei anuncios booking solucion

Por si no era suficiente con enfrentar todos los problemas que se le han venido presentando a Huawei con el baneo del gobierno de los Estados Unidos, ahora llega un nuevo problema. Muchos usuarios se han quejado de la aparición de anuncios en la pantalla de bloqueo de sus móviles.

Hasta el momento Huawei no ha dado declaraciones al respecto, pero mientras tanto, aquí te explicaremos como resolver este problema.

Huawei podría estar buscando generar ingresos con publicidad dentro de sus móviles

huawei publicidad pantalla bloqueo

 

De acuerdo a declaraciones dadas por algunos usuarios a través de Twitter, los móviles de Huawei y Honor están mostrando anuncios de la página Booking.com en la pantalla de bloqueo. Incluso, si se pulsa sobre esta publicidad, te redirige al conocido portal de viajes.

Hasta el momento son muchos los móviles afectados, el Huawei P20, el P20 Lite y el P30 Pro, son algunos de estos, así como los móviles Honor 10 y Honor 20. En cuanto a los países en donde se han visto están: Irlanda, Reino Unido, Sudáfrica, Países Bajos, Alemania, Noruega y algunos países de Latinoamérica.

La publicidad aparece incluso si no tienes instalada la aplicación de Booking.com

Al parecer, los anuncios se muestran en los smartphones de los usuarios que han configurado imágenes de paisaje integradas de Huawei como fondo de pantalla, aunque no tengan instalada la aplicación de Booking.com.

Cómo eliminar la publicidad de Booking.com

publicidad en moviles huawei y honor

A pesar de ser algo bastante molesto, solucionarlo es muy sencillo:

  • Lo que debes hacer es ir a Ajustes del dispositivo.
  • Selecciona la opción Pantalla principal y fondo de pantalla > Cambio de Portadas.
  • Luego desmarca la casilla de Destacadas de Huawei y listo. También puedes seleccionar otro fondo de pantalla y la publicidad desaparecerá.

Otra forma de solucionar el problema es desactivando las actualizaciones de AppGallery. Recordar que AppGallery es la tienda de aplicaciones de Huawei y al desactivar las actualizaciones, se evitará que el teléfono actualice automáticamente los fondos de pantalla con anuncios.

No se sabe si es una nueva estrategia por parte de Huawei para obtener los ingresos perdidos en las bajas ventas de sus móviles, ocasionadas por sus problemas con el gobierno de los Estados Unidos, pero de ser así, no sería la mejor solución para ellos, ya que por muy fieles que sean sus usuarios, se terminarán cansando de todos estos problemas.

Aunque no sería la primera marca en generar ingresos de esta manera, ya que Xiaomi también posee publicidad en sus móviles, también fáciles de quitar, aquí te explicamos cómo.

Fuente | 9to5google

Compartir