Petal Maps recibe muchísimas mejoras: mapas offline, cambios de carril y más novedades

Petal Maps mejora al maximo

A pesar de que Google Maps es el líder indiscutido en lo que a aplicaciones de mapas y rutas GPS respecta, las demás apps que compiten por ocupar el segundo lugar no descansan. Tanto es así que Huawei ha decidido realizar algo impensado: mejorar su aplicación de mapas para competir con la de Google.

Con esta nueva actualización, Petal Maps logra demostrar que hacerle frente a Google es posible. La aplicación de mapas de Huawei, apta para móviles de la marca y para el resto de dispositivos Android, recibió cientos de mejoras y una gran cantidad de novedades que la convierten en una app más que interesante.

Petal Maps se actualiza a lo grande: novedades y mejoras

Una de las ventajas más grandes que tiene Google Maps frente al resto de las apps del mismo estilo, es su capacidad para ofrecer mapas, recomendaciones y sitios de interés general.

Si bien Petal Maps ya incluía su propio listado de puntos de interés, ahora da un gran salto en el que incorpora reservas de hoteles, información sobre restaurantes cercanos y búsqueda por tipo de comida.

Gracias a estas mejoras, Huawei ha conseguido que Petal Maps sea una app mucho más versátil, o sea, una verdadera alternativa para aquellos usuarios que no quieran usar los servicios de Google.

Lee también:  Estos son todos los móviles Xiaomi que actualizarán a Android 12

Petal Maps novedades

Incluso, una de las mejoras está relacionada con la utilización de mapas offline: ahora es posible descargar los mapas en el teléfono para utilizarlos cuando no hay acceso a una conexión a Internet.

Cabe mencionar que Petal Maps permite realizar descargas de mapas regionales, ¿qué significa esto? Pues que podrás descargar mapas de territorios en específico (países, ciudades o provincias).

Gracias a esta mejora, los usuarios pueden habilitar la navegación y el guiado por las carreteras habituales, como así también por países a los que se desean visitar.

Petal Maps quiere que los usuarios ayuden a mejorar la app

Petal Maps contribuciones

Como si todo lo que hemos mencionado fuera poco, Huawei deja en claro que necesita la ayuda de los usuarios para seguir mejorando. Con esta nueva actualización, se habilita una capa de vídeos, la cual permite aportar mejoras a los mapas.

Aquellos usuarios que aporten mejoras, recibirán medallas que podrán ser visualizadas por otras personas. En pocas palabras, si aportas un vídeo de las calles de tu ciudad, Huawei le mostrará al resto de los usuarios que estás “comprometido” a mejorar Petal Maps.

Petal Maps mejoras

Sin mucho más que añadir al respecto, a diferencia de Petal Speed, app de Huawei para medir la velocidad de una conexión a Internet, la aplicación Petal Maps está disponible para móviles con Android 7.0 o superior, como así también para terminales Huawei (desde la AppGallery).

Lee también:  Todo lo que sabemos del POCO X3 GT: fechas, detalles y novedades