Descubre cómo usar Google Maps Offline de una manera sencilla

Google maps

Llevar un mapa consigo es muy importante a la hora de emprender un viaje o ir a algún lugar desconocido. Google Maps, es una herramienta muy útil y que tenemos al alcance de las manos, esta aplicación hace un tiempo ha añadido mapas y navegación offline. Sin embargo, muchas personas no saben cómo utilizarlo y por ende, consumen todos sus datos en las salidas a acampar, excursiones o simplemente aventuras en familia.

Descargar los mapas para verlos Offline es FÁCIL

¿Qué tengo que hacer para no consumir mis datos?, en realidad es algo muy sencillo. Antes que nada, tienes que haber descargado los mapas para poder verlos offline ¿Sabes cómo se hace? Por si no sabes muy bien cómo hacerlo, te diremos brevemente.

  • Abrimos la aplicación de Google Maps.
  • Buscamos en el menú (lateral izquierdo).
  • Buscamos la opción de “Zona sin conexión”.
  • Seleccionamos la zona que deseamos descargar.
  • Una vez hecho el paso anterior, pulsamos la opción “Descargar”.

Después de haber hecho los pasos anteriores, tendremos descargado los mapas, sin embargo, estos caducan a los 30 días, es cuestión de ti ir actualizándolos manualmente o automáticamente.

¿Cómo usar los mapas offline de Google Maps?

Configuracion solo WiFi de Google Maps

La manera más sencilla e ideal, es colocando el móvil en modo “Solo WiFi” con el que cuenta la aplicación de Google Maps. Así, evitaremos gastar los datos que tenga nuestro móvil y podremos conectar o visualizar los Mapas que ya tengamos previamente descargados ¿Cómo activamos el Modo Solo Wifi?, aprende a hacerlo con los siguientes pasos.

  • Entramos a la aplicación de Google Maps.
  • Nos dirigimos a la configuración que encontramos en la esquina superior.
  • Localizamos en el menú la opción de configuración, y activaremos la opción “Solo WiFi” (así no gastará datos la aplicación).
Lee también:  Cómo ocultar tu cuenta en Facebook de Google y otros motores de búsqueda

Después de esto, la aplicación solo trabajará con WiFi, por ende, a la hora de haber descargado un mapa, no utilizará los datos del teléfono y podrás observar, que estás trabajando sin conexión y con el mapa ya descargado. ¿Esto es verdad?, es totalmente cierto, ya que la aplicación solo trabajará cuando esté conectado a una red WiFi y como estas de viaje (suponiendo que no haya conexiones WiFi), no podrás actualizar y ver los mapas, a menos que ya lo hayas descargado previamente como en los pasos que te hemos enseñado.

Esperamos poder ayudarte y hacer tus viajes más sencillos, no queremos que ningún lector se extravié en alguna zona por no contar con una red WiFi para navegar en Google Maps, te recomendamos que al salir, siempre descargues los mapas del lugar que te diriges y en cualquier caso de emergencia, los utilices sin conexión o te ahorres datos. Por otro lado, es nuestro deber recomendarte una alternativa como lo es Here WeGo Maps, que también cuenta con la función de tener mapas offline.