Ya puedes descargar mapas y usarlos sin conexión con Here WeGo Maps

Here WeGo

Es verdad, existen muchas aplicaciones de mapas aparte de Google Maps y son completamente gratuitas. Sin embargo, no todas ofrecen navegación sin conexión, rutas detalladas o guía con indicaciones e información para poder desplazarse. En este caso, encontraremos en la Play Store, una aplicación que tiene todo lo mencionado y más, llamada Here WeGo Maps (Antes conocida como Here Maps). ¿Por qué el cambio de nombre?, su nombre fue cambiado cuando la compañía, valga la redundancia, cambio de dueño. Así como lo lees, antes era de Nokia, pero ahora pasó a ser de Mercedes (sí, la de los coches).

¿Qué tiene de especial Here WeGo Maps?

Here WeGo capturas

Tiene muchas opciones, desde coger tu coche, bici, transporte público o si tienes mucha prisa, coger un taxi para que te lleve al destino que desees. Es una aplicación sin tantos líos y te proporcionará la información que necesitas (información sobre el precio del transporte público, taxis o si hay mucho tráfico te dará la mejor vía para tu trayecto) no solo eso, también te dará información del trayecto si vas en bici (cuestas, caminos verdes y demás) ¿Cómo nos da la información si vamos manejando? Pues fácil, la aplicación cuenta con una guía de audio para darte la información en todo tu trayecto.

Una guía de voz para brindarte toda la información

Igualmente, si vas en transporte público, Here WeGo te informará sobre las paradas o los transbordos que tengas que hacer. Agregado a todo esto, la app te facilitará alternativas a las rutas cuando haya retrasos, toda esta información es a tiempo real e incluso podrás descargar los mapas para que sigan funcionando en las zonas donde no tengas cobertura en tu móvil de las que hablaremos un poco más adelante.

Información del  transporte en más de 900 ciudades en todo el mundo

Here WeGo captura

Así es, desde metros, autobús, bici, tranvía, ferry hasta trenes en todo el mundo. Además, está asociado con otras compañías para mejorar la experiencia de usuario y ofrecerte la mejor localización e información en una sola app. Con la ayuda de los partners, podrás encontrar cajeros automáticos, bares, aparcamientos, gasolineras, paradas, taxis, farmacias, alquileres de coches o tours que ofrezca alguna agencia.

Lee también:  ¿Cómo saber si mi móvil soporta carga inalámbrica? Sigue estas indicaciones

¿Cómo descargar mapas offline en Here WeGo Maps?

Here WeGo descargar mapas

No importa donde estés, con esta aplicación podrás descargar los mapas para verlos offline cuando quieras y es muy fácil hacerlo.

  • Abre la aplicación y dirígete al menú para saber que mapas están disponibles, los mapas se dividen por continentes (África, América del Norte/Central, América del Sur, Asia, Australia/Oceanía, Europa).
  • Es decisión de cada usuario descargar el que necesite o prefiera.
  • Luego, solo bastará en dale a la opción “Usar la aplicación fuera de línea” y estará todo listo.

Podrás disfrutar de los mapas que quieras completos sin conexión. ¿Es muy fácil verdad?, con descargar los mapas también habrás descargados los lugares y direcciones que estén dentro de los mapas, direccionamiento paso a paso (guía de voz), GPS, buscar las rutas que quieras. Eso sí, los mapas pesan bastante, lo recomendable es que los descargues con WiFi.

¿Cual prefieres entre Google Maps y Here WeGo Maps?