Petal Speed, la app de Huawei para saber todo sobre tu conexión a Internet

petal speed huawei medir velocidad conexión

Como parte de su proyecto para ampliar su ecosistema de aplicaciones, Huawei lanzó recientemente Petal Speed, una app para analizar todo lo referente con la conexión de tu móvil a Internet. ¿Quieres conocer un poco más sobre ella? Te contamos todo sobre Petal Speed: el test de velocidad de Huawei que te ayudará a medir la velocidad real de tu internet fácilmente.

Petal Speed te da un diagnóstico completo sobre la conexión de tu móvil

petal speed huawei diagnóstico de red

Saber todo sobre la conexión de tu móvil nunca fue tan fácil, al menos si tienes un Huawei. Aunque existen numerosas aplicaciones para medir la velocidad de tu red en Android, la nueva app de Huawei te sorprenderá.

¿Por qué lo decimos? Porque Petal Speed te muestra un montón de información sobre la conectividad de tu smartphone. Además, lo hace a través de una interfaz sencilla, fácil de entender y muy bien cuidada, clásico de las aplicaciones de esta compañía. Probablemente no encontrarás un diagnóstico de red tan completo como el de Petal Speed, y si no nos crees mira todo lo que te mostrará la prueba:

  • Velocidad de bajada de tu red (descarga).
  • Velocidad de subida de tu red (carga).
  • Latencia de la conexión (ping en ms).
  • Estabilidad de la red a la que estás conectado.
  • Es compatible con redes WiFi y móviles por igual.
  • Pérdida de paquetes de datos.
  • Zonas de mayor cobertura para redes WiFi.
  • Intensidad de señal para redes móviles.
Lee también:  Así puedes convertirte en un duende con el nuevo efecto de TikTok

Además, Petal Speed te indica el tipo de red al que estás conectado (5G mmWave, 5G sub-6 Ghz, 4G LTE y más), con información muy detallada sobre la misma: banda y frecuencia a las que estás conectado, puertos, tu dirección IP, la máscara de subred, dirección MAC de tu dispositivo y más.

Cómo probar Petal Speed en tu móvil para saber toda la información sobre tu conexión

instalar petal speed android huawei

Siendo una aplicación tan completa, probablemente desees probar Petal Speed en tu smartphone, pero debes saber algunas cosas al respecto sobre ella:

  • No es seguro que vaya a funcionar en móviles de otras marcas diferentes a Huawei, aunque es probable que sí se pueda. De ser así, pasaría como con Clipt, la app de OnePlus para compartir archivos entre tu móvil y ordenador fácilmente.
  • Petal Speed fue presentada en China y el diagnóstico se hace conectándose a los servidores chinos de Huawei. Por consiguiente, puede que algunos datos no sean los reales debido a la distancia entre tu dispositivo y el servidor.

Si aun sabiendo eso no tienes mayor problema con probar Petal Speed, entonces solo debes hacer un par de cosas:

  1. Descarga el APK de Petal Speed desde Mega (no está disponible en la AppGallery).
  2. Abre el paquete APK desde el navegador o explorador de archivos en tu móvil.
  3. Concede el permiso de instalación desde orígenes desconocidos.
  4. Confirma la instalación de Petal Speed en tu smartphone.
  5. Disfruta midiendo la velocidad de tu conexión con Petal Speed.
Lee también:  Probamos la ProCam X, una alternativa a la GCam muy interesante

¿Tienes alguna duda sobre el proceso? Siempre puedes seguir nuestro tutorial sobre cómo instalar paquetes APK en tu móvil fácilmente. ¿No es ese un tutorial para Android y los Huawei ahora llevan HarmonyOS? Sí, pero HarmonyOS sigue siendo una variante de Android pese a no contar con los servicios de Google.